SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol, a un viaje alrededor de nuestra estrella le llamamos año.  Nos toma aproximadamente 365 días completar este viaje.  Cada planeta en el Sistema, incluso los objetos más chicos, como los asteroides y el cinturón de Kuiper, giran en torno al Astro Rey en un viaje imparable

Pero sabemos que el Sol no es el centro de la galaxia.  Y el mismo Sol se encuentra girando alrededor del centro de la Vía Láctea, lo que significa que nosotros también lo hacemos.  Entonces debe de existir un “años galáctico”, una cantidad de tiempo que tome darle una vuelta entera a la Vía Láctea.  ¿Cuánto toma? 
Todos giramos alrededor de la Vía Láctea
Todos giramos alrededor de la Vía Láctea



Perspectivas inmensas


Poder medir cuanto tiempo le toma a la Tierra darle la vuelta a la Vía Láctea es bastante complicado.  En comparación, sería como si una bacteria en la aguja de un reloj quisiera medir lo que toma en dar una vuelta completa
Así como con el Sol, también tenemos un año galáctico
Así como con el Sol, también tenemos un año galáctico


Para esta tarea se hizo igual que cuando se midió por primera vez el paso de la Tierra alrededor del Sol.  Había que observar el centro de la Vía Láctea y determinar en dónde hemos estado y cuánto nos falta.  El telescopio Hubble sacó la tarea para los científicos. 


El año galáctico


Según lo observado por los científicos, sabemos ahora que la Tierra se mueve a 792,000 kilómetros por hora con respecto al centro de la Vía Láctea, a pesar de esta vertiginosa velocidad, toma aproximadamente 250 millones de años completar una sola vuelta.  
Es una vuelta de 250 millones de años
Es una vuelta de 250 millones de años



Para ponerlo en perspectiva, llevamos solo un cuarto de vuelta desde que los dinosaurios se extinguieron.  El Sol mismo solo ha vivido lo suficiente para completar ocho años galácticos.  ¿Qué ocurrirá cuando al fin completemos un año galáctico? Probablemente nada, si la raza humana sigue por aquí, y lo tiene en cuenta, quizá celebre a lo grande. Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/