SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Nuestra galaxia es bastante común.  Una galaxia en espiral representa el 66% de todas las galaxias que hay.  Una galaxia en espiral barrada es el 66% de las galaxias en espiral que existen.  Eso quiere decir que somos lo más común entre lo más común en cuanto a galaxias.  Excepto por una particularidad

Las Nubes de Magallanes, son dos pequeñas galaxias o cúmulos de estrellas, que orbitan nuestra galaxia de manera constante.  Menos del 3% de las galaxias conocidas tienen una nube de estrellas que la orbita.  Ninguna tiene dos, y ninguna galaxia en espiral que se haya visto posee estas nubes. 
La gemela de nuestra galaxia existe
La gemela de nuestra galaxia existe




La hermana


O al menos se creía que ninguna galaxia poseía la particularidad de dos cúmulos orbitantes.  Es naturaleza humana sentirnos especiales y buscar ser particulares y únicos en todo.  Pero una vez más la naturaleza se impone. Una galaxia ha aparecido en nuestros telescopios, y parece ser una réplica casi exacta de la nuestra. 
NGC-1073 y sus dos "nubes"
NGC-1073 y sus dos "nubes" 

Lo que más llama la atención es un par de pequeños cúmulos que circulan esta nueva galaxia, recientemente descubierta gracias al proyecto Backyard Worlds, del dominio Zooniverse, patrocinado por la NASA. Las posibilidades de que encontráramos una galaxia así eran tan escasas, que muchos creen que no es coincidencia. 


Caja de sorpresas


¿Qué habrá allí? Así se abre una serie de interrogantes y conjeturas, que afirman que si en una galaxia como la nuestra habitamos nosotros, seguramente en esa galaxia hay vida, y muchos hasta se atreven a apostar a que es vida igual a la nuestra. 
¿Que hay en esta galaxia?
¿Que hay en esta galaxia?



Pero más allá de sueños de ficción sobre mundos habitados por humanos que no son terrícolas, este descubrimiento abre las puertas a entender la formación de las galaxias y a entender el molde sobre el cual se construyen las galaxias. Este entendimiento llevará a descubrir la formación de la misma Vía Láctea.  ¿Llegaremos a desentrañar la verdad? ¿Habrá más galaxias hermanas de la nuestra? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:caltech.edu


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/