La American Chemistry Society acaba de hacer una publicación bastante impactante.  Un descubrimiento que podría cambiar la faz del planeta y, esperamos todos, le dé una mejor calidad de vida a cada ser humano sobre esta buena tierra.  Se trata del posible final a la carrera eterna y la lucha cuesta arriba para hallar un combustible renovable

Pero las maravillas no terminan allí.  La misma publicación asegura que también es posible que se haya descubierto una forma práctica de acabar definitivamente con el efecto invernadero.  Y que esto también va de la mano con la solución al combustible, y no, no se trata de andar a pie todo el tiempo.
Una solución para quitar el Co2 del planeta

La molécula milagrosa

El Journal of American Chemistry Society publicó este pasado miércoles la existencia de una molécula que puede convertir el CO2, o dióxido de carbono para los amigos, en combustible.  Combustible para lo que sea, realmente. Desde autos hasta calefacción.
Renio puro, elimina el Co2

Se trata de una molécula de renio, un elemento muy raro, pero muy efectivo para la eliminación de dióxido de carbono. El profesor Liang Li-Shi, en la Universidad de Indiana, adaptó el renio, que necesitaba de luz ultravioleta para funcionar, con una fina capa de grafeno, que captura la luz solar y energiza al renio para que haga su trabajo

Pasos de bebé

Este es el primero, aunque muy grande, de muchos pasos que dará esta tecnología antes de verse en el mercado o cambiando al mundo en un lugar más bonito y verde.  Para empezar al profesor Li-Shi le gustaría que la molécula fuera un poco más resistente, ya que de momento solo es estable en forma líquida, lo que no la hace muy práctica
Moleculas de renio y grafeno
Moléculas de renio y grafeno

El renio en sí es otro problema, para un profesor de química en un súper laboratorio, como Li-Shi, es relativamente fácil de conseguir, pero para hacer algo a gran escala, el material resulta exótico, y bastante caro.  El magnesio sería un gran candidato, afirma el avezado químico de Indiana, pero eso estará por verse en las siguientes fases del proyecto. ¿Vemos una luz para eliminar la polución de nuestro mundo? Comenta y comparte.