SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hoy por hoy hay 7,400 millones de seres humanos en el mundo.  Todas las personas vivas hoy, superan el número de todas las personas que han vivido y han muerto en toda la historia de la humanidad.  Buenas noticias si los muertos se levantan contra nosotros, pero fuera de eso, el panorama suena mal

Hemos duplicado nuestros números en menos de cien años, algo sin precedentes.  Esto tiene asustados a muchos en el mundo.  En los setenta ya los estadistas del primer mundo pronosticaban este crecimiento y daban profecías de catástrofe y crisis.  Los pobres se multiplicarían sin control hasta sobrepasar la población de países más desarrollados.  Allí surgió el término de superpoblación. 
¿Estamos por enfrentar un futuro apocalíptico?
¿Estamos por enfrentar un futuro apocalíptico? 




La profecía


Por si no lo sabes, el pronóstico hecho en los setenta va de la siguiente forma: los países pobres van a crecer en población hasta que sus recursos colapsen, creando una hambruna casi globalizada, pestes y muerte por todas partes.  
¿Los países pobres van a colapsar?
¿Los países pobres van a colapsar?


Pero este espectáculo dantesco ya se ha visto antes, en Europa, en el siglo XII, la Edad Media.  En ese entonces solo el 33% de los niños llegaban a adultos, y la esperanza de vida era de 31 años.  Esto cambió cuando llegó la revolución industrial en Inglaterra.  La tasa de mortandad bajó, y así fue bajando la tasa de natalidad. 


Estabilizándonos 


Hoy día muchos países pasan por este proceso de estabilización, aún si se siguen considerando poco industrializados o “países en vías de desarrollo”. Bangladesh, Irán y Malasia con ejemplos clarísimos.  Han logrado recortar a menos de la mitad su tasa de natalidad.
La tasa de natalidad ha empezado a estabilizarse
La tasa de natalidad ha empezado a estabilizarse
 



Esto es posible gracias a una mejor calidad de vida.  Ahora, mientras la última generación en llegar a la edad adulta tiene hijos, vemos que el promedio es de 2.5 por pareja, cuando la anterior tenía 6.4 por pareja, es casi tres veces menos. Esto refuta las teorías de terror sobre el exceso de población. Nos estamos estabilizando, y eso solo puede ser bueno para el futuro.  ¿Qué opinas? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/