SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Recientemente ha circulado por la red un video del Sol, pero sin mancha alguna. Publicado hace un par de días por la NASA, de parte de su Observatorio de Dinámica Solar, ha causado revuelo ya que la imagen común que tenemos del sol es una esfera llameante con puntos negros. 

Estas manchas solares son puntos de menor temperatura en donde abunda la actividad magnética.  Pero ver al sol sin mácula alguna es algo bastante inusual y ha causado asombro, y entre algunos otros, pánico, ya que se especula sobre las posibles consecuencias de la falta de actividad del Astro Rey. 
El Sol mostró una cara inusual
El Sol mostró una cara inusual




De más a menos


El vídeo es una animación formada por varias imágenes tomadas del Sol, sin filtros y en ultravioleta, durante 15 días, desde el pasado 7 de marzo.  Estos 15 días sin manchas representan un nuevo récord desde el último mínimo solar que ocurrió en 2011 y que forma parte del ciclo de actividad solar normal. 
Las imágenes tomadas por el SDO
Las imágenes tomadas por el SDO


Entre menos manchas tiene el Sol, menos actividad presenta, al contrario, cuanto más manchado está, es más activo, y emite mayor radiación, por tanto las tormentas solares son más frecuentes y severas.   En cambio, ahora que no hay manchas en el Sol, su actividad está al mínimo


Muy normal


Para la NASA, la imagen del Sol sin mancha alguna, y que por ende da la impresión de estar estático ya que no tiene punto de referencia que indique que está girando, es algo más bien común.  Ahora que nos dirigimos al próximo mínimo solar, que se estima llegará entre 2019 y 2020. 


El ciclo del Sol tiene 11 años, en los que la actividad solar llega a tope, para luego decaer gradualmente hasta llegar a un mínimo sostenible.  Esto simplemente quiere decir que el Sol está actuando tal y como debería ¿Cómo va a actuar el Sol en su próximo máximo solar? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:nasa.gov/sdo


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/