SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La ciencia ficción siempre ha servido para imponer las nuevas fronteras que ha de romper el avance científico de la época. Desde globos de aire caliente hasta teléfonos inteligentes. La norma sigue siendo la misma, y hoy por hoy el avance más reciente cortesía de la ciencia ficción está ocurriendo en el desierto de Nevada.

Mientras lees esto hay varios ingenieros trabajando en un Hiper Tubo, el proyecto que se perfila para ser el transporte terrestre del mañana, con la capacidad de mover pasajeros a una velocidad mayor que la de un avión de pasajeros promedio, pero más seguro y amigable para el medio ambiente.
El transporte del mañana
El transporte del mañana

Del libro a la realidad


El concepto del Hiper Tubo apareció hace varias décadas gracias al escritor Elan Mosk, quien visualizó en una de sus historias un medio de transporte que enlazara a Los Ángeles y San Francisco de manera rápida y sencilla, lo bautizó Hiper Tubo y lo dejó como un muy bonito sueño.
La empresa Hyperloop One lleva el concepto de Mosk a la realidad
La empresa Hyperloop One lleva el concepto de Mosk a la realidad



Décadas después surge la empresa Hyperloop One, quienes quieren llevar a la acción la idea del señor Mosk, pero han decidido desarrollar el primer Híper Tubo en un escenario seguro antes de desplegarlo en una gran ciudad. Lo primero es ver si el proyecto es viable.


Viajando en tubo


El artefacto es un tubo muy largo en el cual viajan, al vacío, cápsulas con pasajeros, propulsadas por electroimanes, que alcanzan velocidades superiores a las 800 millas por hora, todo esto sin polución, pero con costos muy elevados.
En algunos años podremos ver este transporte funcionando a tope
En algunos años podremos ver este transporte funcionando a tope



El prototipo actual pesa un millón de kilos y mide solamente 500 metros. El primero en aparecer funcionando a gran escala será en los Emiratos Árabes Unidos, conectando la ciudad de Abu Dhabi y Dubai. El costo sería de unos 4800 millones de dólares pero reduciría el tiempo de viaje entre ambas ciudades, de 6 horas, a menos de veinte minutos. ¿Será esta la mejor alternativa para el transporte terrestre? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:hyperloop-one.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/