SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Nada como perder el trabajo de varios años – y varios millones de dólares o euros – en un abrir y cerrar de ojos para arruinarte el día.  Eso fue exactamente lo que sintieron varios astrónomos europeos en 2004, cuando su sonda marciana, la Beagle 2, de pronto dejó de transmitir datos, esto al intentar aterrizar sobre la superficie marciana. 

Todos perdieron la fe en que el artefacto había llegado a Marte de manera segura, todos excepto el francés Ulises Devon, quien estaba seguro de que el módulo de aterrizaje estaba en perfecta forma, claro, él lo había diseñado y construido.  Sus corazonadas no estaban tan lejos de la realidad. 
La sonda perdida Beagle 2
La sonda perdida Beagle 2




Hijo pródigo


Viajemos ahora 11 años hacia adelante, es 2015, y la NASA despliega otro de sus tantos Rovers marcianos.  La sonda, que ha pasado un buen par de años flotando contra el inmenso vacío del espacio exterior, llegó a Marte de manera exitosa
Imagen desde la órbita de la sonda extraviada
Imagen desde la órbita de la sonda extraviada


Pero, para asombro de los científicos de la NASA, el pequeño robot no estaba solo, a unos pocos metros de su lugar de aterrizaje estaban las ruinas de una pequeña estructura metálica.  Al explorarla, se dieron cuenta de que se trataba de la Beagle 2, la sonda perdida de los europeos. Había logrado llegar a Marte. 


En silencio


El, entonces joven, ingeniero francés Ulises Devon tenía toda la razón, la Beagle si se había logrado posar en Marte. Pero entonces ¿qué ocurrió? Bien, es muy difícil, si no imposible, saberlo con exactitud, pero la causa del problema ha sido identificada como un fallo en la antena.
En este valle fue localizada la sonda perdida
En este valle fue localizada la sonda perdida
 



Al parecer, la antena de comunicaciones de la Beagle 2 no se desplegó como estaba planeado, y este desperfecto dejó a la sonda en total incomunicación con los astrónomos en Europa, lo que provocó que se quedara varada en Marte. ¿Por qué no se logró desplegar la antena? ¿Lo averiguaremos algún día? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/