SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Uno de los momentos más sublimes, y a la vez impredecibles, en la observación del universo, es la muerte de una estrella.  Se pueden ver los signos que anticipan el suceso, pero pueden pasar un par de milenios antes de que la explosión ocurra y la estrella se vuelva una supernova.

Aunque los miles de años de margen de error para predecir la muerte de una estrella sean menos de una mil millonésima en el cálculo, sigue siendo un tiempo muy largo para estar esperando.  Pero esto podría cambiar con un equipo osado de astrónomos que ha predicho que para el 2022 una estrella va a explotar y podrá ser visto en el cielo nocturno.
Se predice, por primera vez, la muerte de una estrella
Se predice, por primera vez, la muerte de una estrella



Las gemelas mortales


El cálculo de esta predicción va ligado a un hecho particular, se trata de la predicción de la muerte, no de una, sino de dos estrellas, unas estrellas binarias de contacto, es decir, dos estrellas tan cercanas una a la otra que prácticamente interactúan físicamente.  En estos momentos ambas giran a velocidades muy altas y se acercan cada vez más una a la otra.
Se trata de la colisión de dos estrellas binarias
Se trata de la colisión de dos estrellas binarias


Se cree que ambas chocaran para 2022 y se convertirán en una inmensa supernova.  Las estrellas están en la constelación de Cisne, por lo que la explosión va a resaltar bastante en el cielo nocturno y podrá ser vista sin necesidad de telescopios.  Ahora bien, no hace falta mencionar que el fracaso aquí sería recordado por mucho tiempo, por lo que este equipo de astrónomos se está arriesgando bastante.

Con precedentes


El hecho es que esta no es la primera vez que vemos que dos estrellas binarias de contacto colisionan de manera aparatosa, esto ya pasó en 2008, en aquel entonces fue en la constelación de Virgo, y se trató de dos enanas blancas que se volvieron en una enorme gigante roja, aunque el impacto en si no fue grabado.
El evento podría verse desde el cielo nocturno
El evento podría verse desde el cielo nocturno


Basados en la colisión de 2008 se ha podido hacer un estimado de cuanto va a tomar en que la colisión ocurra.  Con estos cálculos en mano, se ha lanzado una predicción que se espera sea acertada.   ¿Te apuntarás para ver este suceso? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/