SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Recientemente el resultado de años y años de trabajo en conjunto de la universidad de Harvard y Ontario se materializó en un avance tecnológico sin precedentes, la creación de metal de hidrógeno, un descubrimiento muy importante sobre la formación de metales.

El descubrimiento no tuvo mucho tiempo en los titulares cuando los científicos tuvieron que hacer un nuevo anuncio, la lámina de metal, recientemente creada, había desaparecido del laboratorio de la universidad de Harvard, no había dejado ningún rastro y nadie podía explicar como había sucedido.
La única muestra de hidrógeno metalizado ha desaparecido
La única muestra de hidrógeno metalizado ha desaparecido



Pérdida invaluable


El costo de la lámina de metal de hidrógeno, de 4 por 6 centímetros, era se unos 168 billones de dólares, suena exagerado, pero recordemos que era la única muestra de este material en todo el universo conocido.  La desaparición de este especímen era algo digno de un escándalo.
La seguridad del laboratorio era imposible de burlar, el robo queda descartado
La seguridad del laboratorio era imposible de burlar, el robo queda descartado


De inmediato se señaló un posible robo como causa del misterio, pero los chicos de Harvard no juegan, el laboratorio tenía más seguridad que la bóveda de oro del Banco Nacional de Suiza.  Nadie podría haber entrado a ese lugar sin ser detectado, por lo que un robo quedaba descartado, pero entonces ¿Qué había ocurrido?

Evaporado


La explicación tenía que ser hallada a como diera lugar, puesto que no podían  simplemente afirmar que aquella cosa se había esfumado en el aire.  Pero Devon Suffolk, del equipo de ingeniería, aseguraba que era precisamente lo que había ocurrido. Para que no lo tomaran por loco, Suffolk presentó evidencia sólida.  La plancha de metal estaba suspendida entre dos diamantes, para mantenerla estable. 
Los diamantes que mantenían estable el material se rompieron
Los diamantes que mantenían estable el material se rompieron


Sin embargo uno de los dos diamantes perdió alineación, lo que causó que ambas rocas se destruyeran y que la placa de metal volviera a su estado gaseoso.  A pesar de que esto representa una derrota muy grande, el equipo de científicos aprovecha este incidente para estudiar como revertir el proceso de metalizado de un gas.  ¿Podremos seguirle sacando provecho a este experimento? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/