SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Parece increíble que una organización de talla mundial pida ayuda al público en general, pero la NASA está haciendo precisamente eso. A través de un portal web llamado Zooniverse, la NASA está solicitando la ayuda de cuanta persona quiera anotarse para una búsqueda intergalactica sin precedentes. 

Se trata la búsqueda del planeta perdido de nuestro Sistema Solar, conocido actualmente como Planeta Nueve, y la NASA necesita la ayuda de cuanto astrónomo aficionado pueda o quiera anotarse en esta singular misión.  Suena excitante poder participar en algo tan grande, pero cabe preguntarse ¿Cómo es que la NASA necesita ayuda del público cuando ellos son la elite científica del mundo?
Este dominio web recluta gente para buscar a Planeta Nueve
Este dominio web recluta gente para buscar a Planeta Nueve



En el patio trasero


El proyecto, llamado Backyard Worlds, utiliza las imágenes del telescopio WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) que fueron tomadas entre 2010 y 2011, las imágenes cubren toda el area desde Neptuno hasta Próxima B, el exo planeta más cercano que tenemos, ya que en ese "pequeño" espacio podría estar oculto Planeta Nueve.
Se utilizan cientos de miles de imágenes tomadas por WISE
Se utilizan cientos de miles de imágenes tomadas por WISE


Además de buscar a Planeta Nueve, el proyecto busca encontrar cualquier otro objeto aun no descubierto por la NASA en ese inmenso lugar que, según los mismos astrónomos, está prácticamente inexplorado.  La tarea es muy difícil ya que en ese punto la luz es escasa así que los objetos casi no brillan. 

Un ejercito


A inicios de 2016 el proyecto fue lanzado por la NASA en busca de un "ejercito de colaboradores", la respuesta que tuvieron fue abrumadora, al momento hay mas de 24,000 voluntarios y han analizado ya el 74% de las imagenes del WISE.  Se espra que pronto se encuentre Planeta Nueve de una vez por todas.  Además se han catalogado unas doscientas estrellas del tipo enana marrón o "estrella fallida" y lo que podrían ser al menos tres sistemas planetarios diferentes, además de un sinnúmero de cometas y asteroides.
Con esta iniciativa, Planeta Nueve será hallado en cuestión de tiempo
Con esta iniciativa, Planeta Nueve será hallado en cuestión de tiempo


Las imágenes son mostradas a los voluntarios, una misma imagen es mostrada a varios usuarios para minimizar errores, y la comparan con imágenes anteriores del mapeo estelar de la NASA, señalan luego, en la misma pagina web, cualquier objeto que se haya movido o que no estuviera en la base de datos de la NASA. ¿Qué ganan? La posibilidad de que sus descubrimientos se vean publicados, e incluso poder nombrar alguna de las cosas que encuentren.  ¿Te gustaría participar? Comenta y Comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/