SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Acabamos de cumplir 10 años de orbitar Marte a través de los ojos mecanizados del MRO o Reconocedor Orbital de Marte, por sus siglas en inglés.  Parece no ser mucho, pero el MRO ha estado muy ocupado orbitando el planeta y recolectando datos de manera muy activa

Desde su lanzamiento en 2007, este satélite no ha sido el primero en llegar a orbitar y fotografiar Marte, las sondas Viking, las Voyager y otras tantas, han cumplido esta tarea desde los años 70, entonces ¿Qué tiene de especial el MRO? Pues esta sonda ha podido adquirir mucha más data e imágenes que todas las demás misiones marcianas juntas, y nos muestra una cara completamente diferente de Marte. 
Reconocedor Orbital de Marte, MRO
Reconocedor Orbital de Marte, MRO



Maratonista


El MRO ha orbitado a Marte más de cuarenta y cinco mil veces.  Envía cientos y cientos de imágenes semanalmente a la NASA, junto con datos tomados por sus seis instrumentos de exploración.  El MRO es muy eficiente, debe de serlo, está diseñado para durar, con sus celdas solares de última generación, este ojo en el cielo va a estar allí por un buen rato.  
Vista del cráter Holden, escala de 25 centímetros por pixel
Vista del cráter Holden, escala de 25 centímetros por pixel


Las imágenes más recientes, con las que el mundo celebra el décimo aniversario de exploración marciana orbital, corresponden al cráter Holden, donde se despliegan colores inesperados en un planeta al que hemos denominado “rojo”. Pero no es la única maravilla encontrada por el MRO. 


Los colores de Marte


El MRO ha revelado paisajes no esperados en Marte, coloridos y de una belleza insuperable.  Con valles color púrpura y azul, rocas naranja y verde, yacimientos de agua superficiales en todo el planeta, incluso ha dado con varias sondas marcianas, muchas ya fallecidas.  Incluso ha podido seguir al Curiosity, el rover marciano más reciente


El MRO actualmente está buscando locaciones adecuadas para las futuras misiones de exploración humana en Marte, planeadas para 2030 por la NASA.  Mientras tanto, la belleza de un planeta inexplorado e incomprendido sigue llegando a nuestras pantallas, cortesía de este pequeño vigilante espacial. ¿Qué más nos puede revelar el incansable ojo del MRO? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:hyperloop-one.com



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/