SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La NASA acaba de descubrir una estructura inmensa en el centro de la Vía Láctea, de al menos unos 50,000 años luz, esta estructura inmensa cubre casi todo el cielo observable, y se compone de dos enormes burbujas al centro de la Vía Láctea.  Las formaciones están llenas de poderosos rayos gamma.  

El telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA detectó las estructuras la semana pasada, las dos burbujas miden, cada una, 25,000 años luz, una por encima y otra por debajo de la Vía Láctea, apuntando al Norte y al Sur, se estima que tienen unos pocos millones de años. 
Las dos burbujas miden en total 50,000 años luz
Las dos burbujas miden en total 50,000 años luz




Huéspedes inesperados


Ambas burbujas abarcan casi todo el cielo visible, desde la constelación de Virgo hasta la constelación Grus.  Doug Finkbeiner, líder del equipo que descubrió las burbujas comenta que solo han podido determinar que emiten potentes rayos gamma, pero la naturaleza de las burbujas aún elude a  los astrónomos en la NASA. 


Nadie había detectado las burbujas antes, debido a que existe lo que se llama “niebla" o ruido de rayos gamma, que son emisiones causadas por los objetos celestes cercanos y por tecnología hecha por el hombre.  Pero el equipo de Finkbeiner utilizó un medidor LAT sobre el telescopio Fermi y esto les permitió hacer el descubrimiento. 


Su causa


Nadie esperaba ver estas burbujas, como comentaba Finkbeiner en una publicación del Astrophysical Journal, y aunque se desconoce su origen o naturaleza, se están haciendo análisis para determinar de dónde salieron y que las ha formado.  Al momento se tienen ya algunas teorías bastante interesantes, pero que requieren aún de ser probadas. 
Imágenes de los rayos producidos por las burbujas gigantes
Imágenes de los rayos producidos por las burbujas gigantes



Se cree que el Sagitario A, nuestro agujero negro súper masivo, podría haber hecho erupción, o colapsado, formando ambas burbujas.  Otra teoría, siempre relacionada con Sagitario A, es que estas burbujas fungen como chorro de partículas, cosa que existe en todos los demás agujeros negros, menos el nuestro.  ¿Qué son exactamente estas gigantescas burbujas? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:nasa.gob/goddard



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/