SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El día 24 de marzo se hizo un anuncio impresionante, científicos de la Universidad de Californa en San Francisco descubrieron una nueva función desconocida dentro de los pulmones, no solo humanos, sino de los mamíferos en general.  Un descubrimiento asombroso que abre las puertas a más avances médicos. 

En un grupo de ratas modificadas genéticamente, los científicos liderados por el profesor Mark R. Loone, descubrieron que dentro de los pulmones ocurre un proceso llamado hematopoyesis, a través del cual se crean nuevas células de la sangre, glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Esta función se creía única de la médula ósea. 
Los pulmones tienen la capacidad de producir sangre
Los pulmones tienen la capacidad de producir sangre




En masa


El descubrimiento muestra cómo se forman glóbulos rojos, blancos y plaquetas a través de unas células llamadas megacariocitos, que residen tanto en la médula ósea como en los pulmones.  Estas células habían sido observadas antes en tejido pulmonar, pero nunca se habían observado mientras estaban activas.  Eso cambió este pasado viernes. 


Hay suficientes megacariocitos en los pulmones como para poder compensar una deficiencia sustancial de producción de células de sangre.  Ahora los investigadores tendrán un nuevo entendimiento para tratar enfermedades de la sangre. Incluso pueden cultivar megacariocitos en tejido pulmonar para luego insertarlos en un paciente.  


Modificados


Los ratones que se utilizaron en este experimento fueron modificados genéticamente, pero no para producir plaquetas en los pulmones, la modificación es bastante extraña y fue lo que más esfuerzo llevó de este experimento.  Se trata de algo bastante inusual y hasta aberrante si se quiere. 
Los ratones fueron modificados para producir plaquetas fosforescentes
Los ratones fueron modificados para producir plaquetas fosforescentes


Estos ratones producen plaquetas color verde fosforescente. Era necesario para que los investigadores pudieran observar la formación de plaquetas nuevas en los pulmones de sus ratones.  Ahora, que partes de la sangre sean color verde chillón y que brillen en la oscuridad es algo que requiere de mucho trabajo.  Tres años y 2.5 millones de dólares para ser precisos ¿Habrá valido la pena?

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/