SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los tres cosmonautas jamás iban a imaginar los efectos que el espacio exterior tendría sobre sus cuerpos y sobre sus vidas.  Hay cientos de cosas que uno no considera cuando se planea un viaje al espacio exterior.  La estación espacial Salyut 1 recibió a los tres tripulantes del Soyuz 11. 

Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Volkov llegaron a habitar la primera estación espacial en órbita. Pero ese no fue el único récord que batieron.  Los tres compañeros también se volverían en los primeros y únicos astronautas en morir en el espacio exterior. Conmemorando su tragedia presentamos algunos hechos que estos tres cosmonautas documentaron




Crecer gratis


Si te preocupa tu baja estatura, ir al espacio puede ser la solución.  Durante un viaje al espacio, la columna vertebral crece de 4 a 7 centímetros.  Lo que se traduce en un crecimiento de hasta 8 centímetros para el astronauta promedio.  
En el espacio creces y no roncas
En el espacio creces y no roncas


Pero este crecimiento no viene sólo, dolores de espalda y daño en los nervios puede ocurrir durante este proceso.  La otra buena noticia es que los astronautas dejan de roncar en el espacio.  Esto lo documentó el cosmonauta Vladislav Volkov, quien era un roncador asiduo, además de ser considerado un hombre bajito para los estándares rusos. 


Problemas de sueño


En el espacio se experimentan 16 amaneceres, uno cada hora y media.  Esto hace que los astronautas tengan dificultades para dormir y descansar bien.  El reloj biológico está diseñado para despertar al percibir la luz solar, ya sea por su brillo o calor.  Los cosmonautas a bordo de la Salyut 1 experimentaron estos problemas, pero los resolvieron usando cronómetros, midiendo el tiempo en ciclos de 24 horas y usando su zona horaria habitual.  
Puedes ver un amanecer cada 90 minutos
Puedes ver un amanecer cada 90 minutos



Esto mismo ha permitido que hoy en día las personas en la Estación Espacial Internacional puedan funcionar con normalidad.  Lamentablemente para los habitantes de la Salyut 1 perecieron al perder presurización en la estación espacial  rusa de manera imprevista.  ¿Qué más habríamos podido aprender de estos tres valientes? Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/