SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Recientemente se descubrió un nuevo planeta semi habitable en una estrella conocida como Próxima, el planeta, designado Próxima B se ha convertido en el más cercano al Sistema Solar, esto lo hace el nuevo blanco del programa Breakthrough Starshot, un ambicioso intento para enviar una sonda fuera del Sistema Solar, y  que sigan con vida los que la enviaron para cuando alcance un nuevo sistema.

Pero vamos por partes, primero veamos cual era el objetivo anterior de Breakthrough Starshot, pero más que nada, veamos porque esto, que suena tan fácil, está lleno de complicaciones.
Este es ahora el planeta semi-habitable más cercano a la Tierra
Este es ahora el planeta semi-habitable más cercano a la Tierra





De la A a la B


Anteriormente se conocía al Sistema de Alfa Centauri como la estrella más cercana al Sol, en especifico Alfa Centauri A, ya que ese sistema es dual, es decir, hay dos estrellas en él.  Breakthrough Starshot nació en los 80 cuando se descubrió este sistema, ya que desde entonces se ha querido que una sonda viaje los 25 años luz que nos separan de Alfa Centauri.
El viaje al sistema de Alfa Centauri ya había sido diseñado con anterioridad
El viaje al sistema de Alfa Centauri ya había sido diseñado con anterioridad


Para hacerlo se había ideado un plan, que sigue siendo el único, y es enviar un grupo de nanovelas láser.  Las velas son hechas de un material fotosensible que se expande y guiará a una pequeña sonda de menos de un gramo, el viaje a Alfa Centauri llevaría unos 45 años.

Más cerca, más difícil


Bien, Próxima B está más cerca de la Tierra, pero eso hace que el viaje en Nanovela sea mucho más complejo, ya que la vela llevaría demasiada velocidad y se pasaría de su blanco, estaría en el sistema de Próxima por unas dos horas, pero tardaría unos 20 años en llegar.
El nuevo plan para llegar en Nanovela a Proxima B tomaría seis veces más que el plan original
El nuevo plan para llegar en Nanovela a Proxima B tomaría seis veces más que el plan original


Dos físicos han ideado un plan alterno, que involucra una vela de unos cien mil metros cuadrados, y que viajaría a Alfa Centauri inicialmente, utilizaría la gravedad de esa estrella para reducir su impulso y luego llegaría a Próxima B con la suficiente velocidad como para poder orbitar el planeta y averiguar si es habitable completamente o si solo es de una talla similar a la Tierra.  El pelo en la sopa es que este viaje duraría unos 124 años.  ¿Llegaremos a explorar Próxima B? ¿Podremos colonizar ese planeta? Comenta y comparte.
 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:naukas.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/