SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Cuando nos encontramos con datos que no podemos comprobar por nosotros mismos, es normal que los demos por verídicos si creemos que la fuente de dichos datos es confiable, es la falacia del experto, estamos programados para creer lo que tenga credibilidad, pero credibilidad no siempre es veracidad.

Por otro lado no hay forma de que en nuestro diario vivir tengamos las herramientas para comprobar cuantos colores perciben nuestras mascotas o que puede verse desde la órbita terrestre.  Es por eso que los siguientes enunciados son tomados por reales, aunque no lo sean.
Hay mentiras entre los hechos que damos por ciertos
Hay mentiras entre los hechos que damos por ciertos



Tu perro solo ve en blanco y negro


Aunque es cierto que los canes no pueden ver tantos colores como un humano, y que son básicamente incapaces de ver colores rojos y verdes, los perros si ven a color, y ven una gran cantidad de tonalidades y colores.  El mito de esto parte de dos puntos importantes, la forma primitiva del ojo del perro y sus demás sentidos exageradamente desarrollados.
Los perros sí pueden ver a color, después de todo
Los perros sí pueden ver a color, después de todo


En efecto, ambas cosas han hecho creer que los perros ven en blanco y negro, puesto que con su poderoso olfato y oído, el animal no precisaría de una visión potente, pero se trata de un depredador, quienes por lo general gozan de muy buena vista.

La muralla china se ve desde el espacio


Se nos ha dicho que el único edificio hecho por la mano del hombre, que puede ser visto desde el espacio es la Gran Muralla en China.  Tiene sentido ya que se trata de una estructura colosal, quizá la mayor obra del mundo antiguo.  Pero esto no basta para que pueda ser vista desde el espacio.
Esto es China, desde el espacio, no se ve ninguna muralla...
Esto es China, desde el espacio, no se ve ninguna muralla...


Michio Haku, físico y astrónomo, afirma que desde el espacio es prácticamente imposible detectar edificios, de por sí es muy difícil detectar montañas, incluso el Monte Everest es muy complejo de localizar desde la órbita.  La única obra artificial visible desde el espacio son las luces de las grandes ciudades, y aun así es difícil de ver desde la órbita terrestre.  ¿Cómo evitar caer en la falacia del experto? ¿Qué otros mitos nos quedan por descubrir?


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/