SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El telescopio espacial Hubble no solamente es una enorme lente flotando en la órbita terrestre, también está equipado con instrumental diverso para medir radiación y ondas de luz.  Es esta última característica la que ha ayudado a que podamos apuntar al Hubble en la dirección de acontecimientos cósmicos de importancia científica.

Pero recientemente se ha descubierto una técnica distinta para filtrar la luz que percibe el Hubble, científicos de la Universidad de Texas han descubierto una forma de poder observar las galaxias que están más alejadas del Hubble, sin que las estrellas más cercanas interfieran.  Lo que descubrieron podría cambiar nuestro entendimiento del universo.
El Hubble ha descubierto la primera luz en existir
El Hubble ha descubierto la primera luz en existir



Navegando el espectro


La técnica, descubierta en la universidad de Texas, es llamada Dispersión de Longitud de Onda, y básicamente le permite al Hubble ignorar partes específicas del espectro de luz que capta de galaxias cercanas.  En otras palabras, filtra la luz cercana, dejando pasar solo aquello que está más lejos.
Las nuevas galaxias descubiertas pueden tener la clave del orígen del universo
Las nuevas galaxias descubiertas pueden tener la clave del orígen del universo


A través de la técnica se han descubierto ya 167 galaxias diferentes, y los astrónomos apenas están empezando a sacarle el jugo a su nuevo juguete, y se espera que sigan descubriendo nuevas partes del universo.  Pero las mayores revelaciones puede que ya hayan sido desveladas.

La primera luz


Las nuevas galaxias descubiertas al permitir que el Hubble vea más allá de las galaxias cercanas tienen una característica en común, las 167 galaxias nuevas en realidad son extremadamente antiguas y su luz es diez veces menos brillante que la de las galaxias normales.  Los astrónomos creen que esto se debe a que las estrellas en estas galaxias fueron las primeras en el universo.
Estamos un paso más cerca de saber como fue que todo empezó
Estamos un paso más cerca de saber como fue que todo empezó


Justo después del Big Bang hubo una fase llamada re-ionización, el proceso en el que materia oscura se convirtió en materia Bariónica, formando la materia que vemos hoy.  Se cree que una estrella que haya pasado por esta etapa entonces sería mucho menos brillante.  ¿Estamos ahora cerca de comprender el origen del universo? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:naukas.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/