SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El planeta más estudiado del sistema solar es Marte, aunque hay un planeta aún más cercano al nuestro.  Muchas de las sondas espaciales son enviadas a medir la hirviente superficie de Mercurio aunque hay un planeta mucho más caliente.  Todos buscan descubrir la verdad sobre la tormenta hexagonal en Saturno, cuando hay un planeta con una tormenta aún más impresionante.

Estamos hablando de Venus, el vecino más cercano de la Tierra, un planeta con muchas similitudes al nuestro, con tantos rasgos en comunes y tantas diferencias abismales, este es el hermano perdido del planta Tierra.


Venus, visto desde el Hubble
Venus, visto desde el Hubble




Infierno cercano


Mercurio no es el planeta más caliente del sistema solar, eso quizá ya lo sabías, el planeta más caliente es Venus, aunque su temperatura no supera al día en Mercurio, Venus tiene una particularidad impresionante, y es que Venus jamás se enfría.


La hirviente atmósfera de Venus
La hirviente atmósfera de Venus

De día o de noche, en los polos o el ecuador, Venus mantiene una temperatura de 430 grados centígrados en promedio, esta temperatura no varía casi nunca.

Por si llueve 

No solamente Venus tiene las tormentas más salvajes de todo el sistema solar, sus nubes están hechas mayoritariamente de ácido clorhídrico, dióxido de carbono, ácido férrico y ácido sulfúrico.  Esto crea la lluvia ácida más corrosiva del sistema solar.

Tormentas de lluvia ácida
Tormentas de lluvia ácida


Por si fuera poco, esta lluvia es arrastrada por la ardiente superficie de Venus por vientos de más de cuatrocientos kilómetros por hora, a través de un ardiente y caótico desierto.


¿Hay expediciones planeadas para Venus entonces? Si, la NASA hasta considera que podríamos colonizar el planeta en un futuro lejano.  Por lo pronto hay telescopios y sondas especializados en estudiar a Venus.  ¿Lograremos dominar el ambiente más caliente del sistema solar? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: thetimenow.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/