SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Qué piensas al ver un agujero azul? Esa imagen perturbadora de un círculo casi perfecto de agua oscura en medio de aguas caribeñas poco profundas. Seguramente se te viene a la mente la madriguera de un monstruo, un conducto a una base alienígena o quizás algo peor.

El frío abrazo de lo inexplicable nos invade sin remedio al contemplar esos fosos, en apariencia sin fondo, en medio de un mar en calma.  Los abismos siempre atraen nuestro horror y nuestra fascinación porque ¿Qué hay al fondo? ¿Quién los hizo? Bien, hoy día ya sabemos que causa los agujeros azules, y te lo aseguro, no son los extraterrestres.
Agujero azul
Agujero azul



Suvenires de la era de hielo.


Las glaciaciones causan los agujeros azules.  Bueno, más bien el deshielo.  Salir de una glaciación altera el nivel del mar.  Estas alteraciones, en un suelo rico en piedra caliza, suelos donde se encuentran estos agujeros.  Lo que ocurre es algo llamado meteorización química, que corroe el suelo y crea fosos de profundidades de hasta trescientos metros.
Recuerdos de una era glacial
Recuerdos de una era glacial


Al subir el nivel del agua después de la glaciación, se crea el efecto impresionante de agua clara alrededor del agujero, y la oscura, mucho más profunda, dentro del mismo, lo que da la ilusión de ser un extraño abismo sin fondo en medio del mar, pero no es el caso, y sí, todos tienen fondo.

Sin mucha vida


Lo que más llama la atención es que los agujeros azules casi no están poblados por vida acuática. Esto no se debe a nada sobrenatural, sino a que el agua dentro de sus paredes empinadas y lisas, casi no circula, por lo que carece de oxígeno.
Agujero de Dean
Agujero de Dean


Actualmente se sabe que el más profundo es el agujero de Dean, cerca de las Bahamas, con sus imponentes trescientos metros de profundidad.  Aun así, el gobierno chino asegura que un agujero azul en el mar de China, bautizado al Fosa del Dragón podría ser aún más profundo.  Solo el tiempo lo dirá.

¿Cuántas cosas no hemos malinterpretado en el mar? Fenómenos naturales que a falta de una explicación inmediata se convierten en mito y leyenda.  ¿Qué más nos faltará por descubrir? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: lareserva.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/