SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El segundo cuerpo más grande del cinturón de asteroides, Vesta, es el asteroide más brillante y es el único visible a simple vista desde la Tierra.  Con un 9% de la masa total del cinturón de asteroides, Vesta es una fuerza a tenerse en cuenta, y no es ninguna sorpresa que en 1807 Heinrich Wilhelm Olbers pensara que se trataba de otro planeta, el cuarto planeta de tipo terrestre del Sistema Solar.

Hoy día sabemos mucho más de este coloso de lo que sabíamos en 1807, pero más allá de su composición y su estructura, hay un inmenso cráter en Vesta, de un diámetro del 80% de su superficie, el cráter de Vesta fue fruto de un impacto masivo que afectó a nuestro planeta mucho más de lo que nos podríamos haber imaginado.



El impacto en Vesta
El impacto en Vesta



El cinco por ciento


El cráter de Vesta fue fruto, sin duda, de un portentoso evento cósmico, con más de 13 kilómetros de profundidad, el masivo cráter ocurrió hace más de tres mil millones de años, y según los científicos, arrojó una gran cantidad de material al espacio, y en ruta con la Tierra.

Así es, casi un quinto de la masa total del titánico Vesta impactó con la Tierra en algún punto, pero no toda de junto, la ciencia cree que el 5% de todos los asteroides que nos han golpeado se desprendieron de Vesta en este mítico impacto.  ¿Qué fue lo que lo causó? No tenemos una respuesta aun.



El asteroide mas grande
El asteroide mas grande


Terror oculto


¿Por qué tanto interés en saber qué golpeó a Vesta? Los astrónomos se preocupan ante este impacto que destrozó buena parte del asteroide hecho mayoritariamente de hierro y roca sólida porque tal objeto, de haber sobrevivido, podría bien seguir dando vueltas por allí, sin ser detectado. 


Vesta
Vesta


Algunos consideran que Vesta pudo chocar contra Ceres, el absoluto amo del cinturón de asteroides, considerado más un planeta enano que un asteroide normal por su inmenso tamaño, sin embargo no hay huellas en Ceres que respalden esta teoría. 

Así que por lo pronto seguimos mirando al espacio, esperando descubrir algún día qué golpeó a Vesta, y esperar a que no enfile hacia nuestro propio planeta ¿Habrá algún monstruoso asteroide oculto en alguna parte? ¿Podremos detectarlo a tiempo? Comenta y comparte

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: solarviews.com




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/