SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

A través de Google Maps se han descubierto cientos de cosas, algunas de ellas son curiosas y hasta graciosas, otras resultan bastante misteriosas y ponen en jaque a los científicos de todo el mundo.  Tal es el caso de los extraños círculos de Dugi Otok, Croacia.

Junto al Mar Adriático, en las costas croatas, aparecen 28 círculos, casi perfectos, separados a 300 metros entre uno y otro, perfectamente visibles desde el aire.  Aunque aún no se sabe que los está formando, la ciencia tiene pruebas de que se trata de la mano del hombre y no de un fenómeno sobrenatural lo que está causando los círculos. 
Playa de Dugi Otok
Playa de Dugi Otok



La posidonia es la clave


Los círculos se forman al no crecer posidonia, un alga marina nativa, en estos círculos, el alga solo crece alrededor, pero dentro de ellos esta no crece y deja la arena al desnudo, causando el efecto visto desde el aire y fotografiado por los satélites de Google Earth. 


Son visibles desde el aire
Son visibles desde el aire


Según el biólogo marino Mosor Prvan, es un fenómeno bastante inusual, y tal pareciera que alguien hubiera sacado la posidonia con un sacacorchos, eliminándola a intervalos regulares a lo largo de la playa de Dugi Otok, la distancia entre los círculos y la perfección aparente de estos de inmediato hace pensar en OVNIs o conspiraciones, pero no hay tal.

Experimentos antiguos


El ejército yugoslavo estuvo haciendo maniobras secretas en Dugi Otok hace unos cincuenta años.  El ejército yugoslavo también había estado probando armas químicas de cierto calibre, sus experimentos buscaban una forma de afectar áreas controladas con armas químicas para poder usarlas en lugares poblados con mínimos daños colaterales.  No tuvieron éxito.
Se investiga que los causa
Se investiga que los causa


Pero es quizá este conjunto de experimentos, recientemente desclasificados, lo que podría estar causando los círculos de posidonia en el mar croata.  De haber tenido algún grado de éxito, estos experimentos se habrían probado en estas mismas playas, generando círculos controlados en la arena, que se habría impregnado con los residuos tóxicos para siempre, el problema es que no han detectado ninguna sustancia.

O quizás la sustancia en sí no es detectable, por el momento no sabemos con exactitud qué causa estos círculos, pero los biólogos en Croacia tienen buena certeza de encontrar la causa de este fenómeno ¿Qué puede matar la posidonia de manera tan selectiva? ¿Será aun peligrosa esta misteriosa arma química? Comenta y Comparte.


 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: abc.es


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/