SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El séptimo planeta desde el Sol, con una órbita bastante excéntrica, una rotación bastante extraña y secretos que habían estado ocultos hasta que la sonda Voyager 2, de la NASA, le fotografió de cerca hace algunos años, Urano es uno de los planetas menos conocidos, pero también de los más interesantes que tiene el Sistema Solar.

Descubierto hasta el siglo XVIII por William Herschel, fue el primer planeta en ser descubierto a través del telescopio, irónicamente es perfectamente visible desde la Tierra sin necesidad de instrumentos, pero hasta Herschel, nadie lo había considerado un planeta.  El gigante helado del Sistema Solar esconce un misterio, la Voyager 2 descubrió 13 anillos, apenas visibles, y definitivamente imposibles de ver desde la Tierra.  ¿Qué causó esta formación?
Urano
Urano



 De novedosa creación


Hasta ese momento, los únicos anillos reconocidos en el sistema eran los famosos anillos de Saturno, emblemáticos y perfectamente visibles desde la Tierra.  Sin embargo los de Urano eran desconocidos, y según la NASA, son bastante nuevos, de unos 600 millones de años de edad.  Suena mucho para nosotros, simples mortales, pero en el Universo ese tiempo es un parpadeo.
Los anillos son nuevos, dice la NASA
Los anillos son nuevos, dice la NASA


Los anillos están compuestos principalmente de roca, gas y hielo.  El planeta produce hielo en abundancia y podría tratarse de los restos de un impacto mayúsculo, aunque no se encuentran cráteres en Urano que justifiquen los escombros.  Podría tratarse del origen de uno de sus tantos “puntos negros”, pero esto es solo una hipótesis.

La hija desterrada


Urano cuenta con 27 lunas, bastante impresionante, aunque Saturno le gana y por mucho.  Sus lunas son famosas por diferentes motivos, Miranda, la luna deforme, ha mantenido a los astrónomos cautivados con su enigmática superficie.
Urano excede la masa terrestre por mucho
Urano excede la masa terrestre por mucho


Se cree que, teniendo Urano una rotación prácticamente inclinada a 45 grados, rotando con uno de sus polos expuesto al Sol, una de sus lunas podría haber sido capturada entre esta rotación y su órbita excéntrica, con ciclos alrededor del Sol que duran hasta 84 años, pero con días que tienen 17 horas terrestres, destrozándola por completo. 

La fuerza de rotación de un planeta que excede millones de veces la masa de la Tierra es una fuerza a tenerse en cuenta.  ¿Sería esto lo que formó estos anillos? ¿Quizás se trata de un asteroide enorme que fue absorbido por Urano y molido en su órbita? Pueda ser que Urano sea el nuevo escudo del Sistema Solar ante las amenazas del cinturón de Kuiper.  Comenta y comparte.
 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: vix.com


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/