SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Si viajas a cualquiera de las zonas árticas en esta época del año, podrías ser testigo de un fenómeno que ha sido asociado a lo divino o a lo alienígena (a ambos según algunos extremistas) y que había pasado siglos enteros sin poder ser resuelto, estamos hablando de los famosísimos pilares de luz.

Imagina que vas por la calle en Saskatoon, Canadá.  El aire se recrudece de frío al llegar la tarde, el sol cae sobre el horizonte y de pronto haces de luz brillante colorida se disparan hacia el cielo desde el horizonte, son cientos de ellos, de muchísimos colores.  El espectáculo es impresionante, pero te aseguro, no tiene nada de paranormal.


Pilares de luz en Saskatoon
Pilares de luz en Saskatoon


El lugar no es coincidencia


Los pilares de luz siempre han sido vistos en zonas árticas, desde hace mucho, los indios nativos en Canadá los adoraban como señales de los espíritus, mensajes de sus dioses.  En las áreas nórdicas, los guerreros escandinavos los veían como un festejo por los mismísimos habitantes de Asgard, sus propios dioses, en honor a los guerreros caídos.
El fenomeno solo ocurre en zonas articas
El fenómeno solo ocurre en zonas árticas


Para la ciencia, sin embargo, se trataba de un fenómeno francamente inexplicable, pero definitivamente de origen natural.  Las luces eran muy similares a otro fenómeno que ocurre en áreas árticas: la aurora boreal.  Pero no se trataba de luces a nivel atmosférico, tenía que ser algo relativo al clima.

En el cielo, con diamantes…   


La respuesta vino mientras investigadores de la universidad de Ontario, en Canadá, atendían un experimento totalmente distinto: la cantidad de cristales de hielo que se inhala por minuto en esta zona y su potencial impacto a la salud.
Los pilares son causados por cristales de hielo
Los pilares son causados por cristales de hielo


Los científicos notaron rápidamente que al iluminar el área de trabajo, producían los pilares de luz, al orientar sus lámparas en un ángulo similar al de la salida y puesta de sol.  Los pilares son en realidad causados por el hielo que está flotando en el aire, pequeños cristales congelados que se parecen mucho a un pequeño diamante en bruto.  Estos cristales reflejan la luz y causan el fenómeno.  La cantidad de hielo flotante que se requiere para causarlo es astronómica, y solo habla de lo hostil de estos ambientes. 

¿Qué otro fenómeno en esta zona aun no desciframos, y tomamos por sobrenatural? Solo el tiempo lo dirá, comenta y comparte.
 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: fotosmundo.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/