SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

La luna Europa, rotando alrededor de Júpiter, con su superficie desgarrada por extrañas estrías que los científicos hasta hace poco no habían podido determinar su origen, ha despertado reciente interés en la comunidad astronómica, ya que al parecer hay un océano de agua pura bajo su helada superficie.  Y como sabemos, el agua es la cuna para la vida.

Este océano se descubrió cuando la NASA fotografió 7 geiseres gigantes de agua saliendo de la superficie helada de Europa.  Al mirar más de cerca se dieron cuenta de que, a pesar de que en apariencia la misma cara de Europa siempre mira a Júpiter, en realidad es la capa de hielo que se mueve mucho más lento que la rotación de la luna.  Bajo la superficie de Europa hay un inmenso mar helado.


Europa
Europa

Las líneas marcan el camino


La clave para determinar este descubrimiento fueron las estrías varias que recorren Europa.  Estas líneas han sido labradas, según estudiosos, por las corrientes oceánicas en la pequeña luna.  Son líneas muy similares a lo que ve en nuestros propios glaciares.  Pero al no romperse la superficie, y al tener la presión gravitatoria del propio Júpiter, las líneas se han marcado perennemente.
Geisers gigantes
Geisers gigantes


Los geiseres de agua, que se disparan a miles de kilómetros sobre la superficie de Europa, y que se ha determinado tienen al menos cien kilómetros de diámetro en su base, son causados por la fuerza tirante de Júpiter sobre las aguas dormidas de Europa. Estos geiseres ponen al alcance de los científicos las muestras que necesitan para estudiar el interior de la luna jupiterina sin necesidad de hacer perforaciones en su superficie.

Exploración audaz


Ahora los astrónomos desean explorar los océanos de Europa, la segunda luna con un océano de agua líquida.  La primera en ser hallada fue Encelado, una luna de Saturno, por la sonda Cassini.  Aunque en Encelado no se han descubierto los enormes geiseres que tiene Europa.
El oceano yace bajo Europa
El oceano yace bajo Europa


La NASA está ahora planeando construir un calamar robótico para explorar bajo el hielo de Europa, su elección es sencilla: el calamar gigante de nuestro planeta es el explorador más versado bajo las aguas heladas del polo.


¿Hallaremos vida en Europa, aunque sea microscópica? ¿Tendrá éxito el calamar de la NASA? Comenta y comparte.


 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: vix.net


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/