SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hace unos 10,000 años terminaba la última era glaciar en nuestro planeta, era el final del período conocido como el Holoceno, los mamíferos más especializados y mejor evolucionados de todos los tiempos estaban dominando el mundo, o emergían para hacerlo, nosotros, los humanos, incluidos en este grupo de élite evolutiva. 

Sin embargo algo ocurrió, algo magnífico y terrible, pero más aún, sin explicarse hasta la fecha, que ocasionó que todas estas súper especies, desde el mamut hasta el dodo, fueran borradas del mapa, y reemplazadas por la fauna que tenemos hoy en día.  Aunque el hecho de no tener que lidiar con tigres dientes de sable de una tonelada y media es bastante agradable, la ciencia no se explica por qué estos súper mamíferos ya no están entre nosotros.  He aquí algunas teorías.
La megafuana, ahora extinta
La megafuana, ahora extinta



Cambio climático


La primera teoría es, desde luego, el cambio de clima tan drástico que hubo al terminar el Holoceno, el deshielo de los polos y el gradual calentamiento del planeta Tierra podrían haber contribuido a esta extinción en masa, ya que el clima cambió más rápido de lo que estos animales podrían haberse adaptado. 
Fin de la era glacial
Fin de la era glacial


Ahora bien, a pesar de haber tenido una era de hielo, el planeta en sí no estaba totalmente cubierto de nieve, había, como lo hay hoy, zonas tropicales, desiertos, selvas y junglas calurosas, pero en estos lugares fue donde más se extinguieron especies de mega mamíferos.  La teoría del cambio climático no puede explicar esto.

El depredador máximo


La otra teoría, la caza excesiva, sostiene que fuimos nosotros, los seres humanos, que extinguimos a estas especies de súper mamíferos, en nuestro ascenso en la escalera del depredador más peligroso de la Tierra.  Era una época en la que las civilizaciones no existían aun, y la caza era la forma más efectiva que tenían nuestros ancestros para sobrevivir.
Tal vez los culpables fuimos nostros
Tal vez los culpables fuimos nostros


Ahora bien, el problema con esta teoría, además del inevitable sentimiento de culpabilidad que le ocasiona a la gente, es que no había suficientes seres humanos en esa época para, literalmente borrar del mapa a estas bestias poderosas, más aun, no éramos lo suficientemente avanzados para hacerlo tan rápida y sistemáticamente.

Evidentemente algo pasó y la ciencia aun lo está buscando, un detalle que los científicos quizá pasaron por alto o un fenómeno que no se ha descubierto ¿Sería una combinación de ambas causas? ¿Llegaremos a la verdad? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: batanga.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/