SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

En 1951 Gerrard Kuiper predijo la existencia de un anillo exterior al Sistema Solar, más allá de Saturno y Urano, un lugar lleno de cuerpos de hielo, asteroides y cometas, que rotaban alrededor del Sistema Solar, un lugar de donde provenían los cometas como el Halley. 

Con el tiempo, la ciencia le daría la razón a Kuiper, al descubrir que, en efecto existe un cinturón de objetos de diferentes tamaños que circula alrededor del Sol, muy similar en forma al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, pero con cuerpos de mayor tamaño.  La pregunta ahora es ¿Cómo se formó?
El cinturon de Kuiper
El cinturón de Kuiper


Una nube de rocas


Antes de llegar al cinturón de Kuiper pasamos por lo que se llama la Nube de Oort, un conglomerado de pequeños objetos de hielo y roca, asteroides y cometas, dormidos.  Los objetos aquí no son tan grandes y no hay planetas enanos.
Se ubica al borde del Sistema Solar
Se ubica al borde del Sistema Solar
 

Después de esta nube de detrito encontramos el cinturón de Kuiper. Situado a unos 7.400 millones de kilómetros del Sol, con una extensión de 3,400 millones de kilómetros, en él hay objetos de más de cien kilómetros, y se cuentan de a millones, y billones de objetos más pequeños, además de un indeterminado número de planetas enanos.

¿De dónde salió?


El nacimiento de nuestro Sol no fue algo pacífico y apacible.  En realidad involucró una explosión inmensa, durante este tumultuoso evento, muchos objetos celestes en el área fueron reducidos a migajas, formando los planetas del Sistema Solar.
Es el resultado del violento nacimiento del Sol
Es el resultado del violento nacimiento del Sol


El resto de objetos salió volando, despedido fuera de la órbita solar, y reducido a piedra molida y basura cósmica.  Al estar tan lejos del Sol, estos objetos se congelaron, pero aún eran influenciados por la gravedad de nuestro astro rey, creando el cúmulo de rocas gélidas que hoy conocemos como Cinturón de Kuiper.

La NASA tiene mucho interés en estudiar este yermo lugar de nuestra galaxia, ya que más de un objeto se ha salido de su estado latente y se ha precipitado sobre nuestro Sistema Solar.  Se cree que de allí vino el meteoro que extinguió a los dinosaurios. ¿Podría volver a ocurrir? ¿Qué más habrá en el Cinturón de Kuiper? Comenta y comparte.

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: batanga.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/