SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Stonehenge es un lugar lleno de misterio y misticismo, la formación de piedras más famosa del mundo y el lugar más enigmático al Sur de Gales.  Miles de preguntas surgen cuando se contempla la circunferencia formada por megalíticas rocas solo saltan preguntas a nuestra mente.  Nadie sabe quién la hizo ni por qué. 

Uno de los mayores misterios del lugar era la proveniencia de las mencionadas rocas.  En efecto estas rocas no tienen la consistencia de las demás rocas nativas.  Nadie ha sabido responder exactamente de dónde provienen estas rocas, lo que llevó a muchos a iniciar conjeturas conspiranóicas, hoy por hoy, esta parte del misterio ha sido resuelta.
Stonehenge
Stonehenge



De fuego a piedra


Las rocas están hechas de lava, son, en sí, rocas volcánicas, aunque en el lugar donde esta erigido Stonehenge no hay una fuente natural para tales rocas.  Conocer la constitución exacta era solo la primera parte del rompecabezas, para que los científicos averiguaran de dónde venían tuvieron que hacer muestreos de toda Inglaterra.
Colinas Preseli
Colinas Preseli


El lugar fue encontrado tras algunos meses de arduas búsquedas. Las piedras vienen de las colinas Preseli, en Pembrokeshire, sur de Gales. En estas colinas había una formación volcánica hace 5,000 años, el momento en que Stonehenge se construyó. Básicamente se trata de inmensos bloques de magma petrificado.

Caja de Pandora


Este descubrimiento dejó en claro la procedencia de las piedras, pero solo plantea más interrogantes para los investigadores.  ¿Por qué? Bien, el origen de las piedras de Stonehenge está a más o menos 250 kilómetros de distancia del lugar.
El misterio continua
El misterio continua


Si tomamos en cuenta los centenares de piedras que se utilizaron, y que las más grandes exceden las 50 toneladas de peso, la cuestión es obvia ¿Cómo hicieron los hombres del 3,000 a.C. para trasladar esas colosales rocas? Es una hazaña que incluso hoy, con nuestra tecnología y recursos, resultaría bastante difícil de realizar. 

Hay dos teorías, ¿Las habrán movido los glaciares del Holoceno como dicen los geólogos? Puede ser una posibilidad pero estudiar estos movimientos es bastante complicado.  ¿Las habrán movido los hombres primitivos utilizando la corriente de los ríos vecinos como transporte? La evidencia de esto sería muy difícil de recabar, dado que habrían utilizado más que todo madera y lazo.  ¿Resolveremos algún día el acertijo de Stonehenge? Comenta y comparte.

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: quo.es



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/