SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Nuestro Sistema Solar podría estar conformado, nuevamente, por nueve planetas, había sido reducido el conteo a ocho cuando a Plutón se le dio de baja de la lista y fue catalogado como un Planeta Enano según la Unión Astronómica Internacional. 

Pero en 2016 los astrónomos detectaron que la órbita de varios cuerpos celestes estaba siendo alterada por un objeto desconocido.  Al hacer más estudios confirmaron que las alteraciones detectadas correspondían con las de un planeta, y no tiene nada de enano, le llamaron Planeta Nueve.
El nuevo planeta del Sistema Solar
El nuevo planeta del Sistema Solar



¿Cómo sabemos que existe?


Una interesante pregunta, el astrónomo planetario del Instituto de Tecnología de California Mike Brown encontró alteraciones orbitales en seis objetos del cinturón de Kuiper, se trata de seis masivos bloques de hielo de entre 90 y 100 kilómetros de diámetro. 
Posible perihelio de Planeta Nueve
Posible perihelio de Planeta Nueve


“Al medir las alteraciones me di cuenta que tendría que ser la órbita de un planeta, pero el más cercano es Neptuno” dijo Brown a la prensa científica internacional este pasado Enero.  Plutón por sí solo sería incapaz de alterar estas orbitas, por lo que debe de tratarse de un noveno planeta.

Primo lejano


Planeta Nueve está 20 veces mas lejos del Sol que Neptuno, el planeta más lejano del Sistema Solar, según Brown, la órbita solar, o perihelio de Planeta Nueve dura entre 18,000 y 20,000 años terrestres. 
Comparativo de la Tierra y Planeta Nueve
Comparativo de la Tierra y Planeta Nueve


El tamaño del planeta es impactante, según científicos de la universidad de Berna, Planeta Nueve tiene hasta 10 veces más masa que la Tierra, y cuatro veces su diámetro, este sería el quinto planeta más grande del Sistema Solar y se especula que es un planeta helado, con una capa de gas y una atmósfera. 

El ambiente en Planeta Nueve es gélido dada su distancia tan extrema del Sol.  Se estima que esté a unos 227 grados centígrados bajo cero constantemente, por lo que una capa de hielo de agua sobre su superficie es bastante probable. ¿Qué más secretos hallaremos en el Planeta Nueve? Comenta y Comparte

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía: rt.com.mx




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/