SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Google Earth nos ha ayudado a contemplar nuestro planeta bajo una luz completamente nueva, las imágenes satelitales que llegan de todos los lugares del globo, y que están a un solo clic de distancia han causado revuelo y han revelado curiosidades, excentricidades y hasta misterios de nuestro planeta.

Uno de estos misterios es el de los extraños círculos del desierto de Gobi, en China.  Este descubrimiento se viralizó en las redes en 2011 y de inmediato echó a andar la imaginación de los internautas de todo el mundo.  Parecía ser uno de esos fenómenos extraños de los que jamás tenemos una respuesta, pero el Centro de Vuelo Espacial de Marte, de la Universidad de Arizona, tenía la respuesta.
Marcas misteriosas en el Gobi
Marcas misteriosas en el Gobi



Rejillas y edificaciones


Las imágenes de Google Earth muestran varias rejillas misteriosas, formaciones extrañas y lo que parece ser construcciones extrañas en medio del Gobi, en territorio chino.  Es fácil ver como sus intrínsecas formas pueden llevar a los observadores a creer que se trata de algo bastante turbio.
El Area 51 de China, tal vez...
El Area 51 de China, tal vez...


Un internauta declaró en un foro muy popular que según la CIA, en 2004, alguien había pagado miles de millones por fotografías de esta área del desierto chino, esto solo podría implicar que se trataba de un Área 51 en el país oriental. 

Una explicación plausible


La respuesta vino por parte de Jonathon Hill, del Centro de Vuelo Espacial de Marte, el vio las imágenes y de inmediato declaró tener una respuesta.  Esto era algo que Hill ya había visto antes, pero no en Marte ni en ningún otro planeta, sino aquí en la Tierra.
Simplemente son estaciones de radar
Simplemente son estaciones de radar


Se tratan de rejillas de calibración.  Lo que vemos en las imágenes son estaciones de radar chinas, y las rejillas sirven para calibrar sus satélites, las cámaras captan las rejillas y pueden recalibrar su orientación en el espacio.

Además de todo esto, la instalación más grande es un centro de investigación de tecnologías de radar, que intenta hacer a los aviones chinos menos detectables al radar normal.  Algo bastante terrenal, es cierto, pero es mucho más emocionante haber encontrado una red de radares y satélites espías chinos en todo caso.  ¿Qué otra cosa esconde este gobierno en el desierto de Gobi? ¿Qué tan importantes son estas imágenes si no han pedido que Google Earth las censure, como han hecho otras naciones? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:20minutos.es




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/