SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

En 1954, una clara y fría noche, mientras se observaba a Venus a través del telescopio del observatorio de Pasadena, California, dos astrónomos notaron algo impactante, un brillo extraño, y francamente inexplicable, se desprendía del lado oscuro del planeta.  No era un relámpago, tampoco un destello fugaz, se trataba de una luz viva, como si fuera un reflejo de la luz solar, excepto que el Sol no alumbraba esa zona.

Desde entonces ese brillo, contemplado en el lado oscuro de Venus ha despertado mucho debate científico, sin que nadie pueda explicar de qué se trata, muchas son las conjeturas, pero hasta el momento nadie ha sabido explicar que es lo que brilla con tanta fuerza en el lado oscuro de Venus.
Venus
Venus



Cientos de veces


El fenómeno, visto por primera vez en 1954, ha ocurrido al menos unas 159 veces más, o al menos es lo que se ha reportado a las autoridades científicas.  En 1962 fue la última vez en que esa luz extraña fue avistada, lo que ha conducido a los científicos a especular que se trata de un simple resultado de observación, en otras palabras, de un efecto o ilusión óptica. 


Nadie ha podido explicar la extraña luz
Nadie ha podido explicar la extraña luz


Sin embargo, dada la naturaleza y la duración del fenómeno, se asegura también que debe de tratarse de un fenómeno natural de alguna índole, A pesar de las observaciones y documentaciones al respecto, la naturaleza de este brillo sigue siendo indeterminada.

Las causas


Desde luego que se ha señalado al fenómeno OVNI como parte del fenómeno, aunque estas aseveraciones son más bien infundadas y la única evidencia es que el fenómeno apareció de pronto en el 54 y se detuvo ocho años después, y que por ende debe de tratarse de un crucero espacial extraterrestre que ha seguido su camino. 
Una tormenta eléctrica podría ser la causa
Una tormenta eléctrica podría ser la causa


Más allá de las teorías de conspiración, se postula que el brillo en Venus pudo ser causado por el efecto que la luz del Sol tiene en el planeta, separando violentamente los átomos de monóxido de carbono en la atmósfera, causando el brillo.  Otros afirman que pudo haber sido una súper tormenta eléctrica, fenómeno bastante común en Venus.

Pero mientras la luz no vuelva a ser vista, o no vayamos hasta Venus y averigüemos de primera mano cuál es el causante del fulgor misterioso, seguiremos especulando y mirando las estrellas ¿Cuál es tu teoría? ¿Qué pudo haber causado la luz en Venus? ¿Por qué ya no volvió? Comenta y comparte.

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: onedio.com




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/