SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Mercurio se está encogiendo, pero nadie ha sabido el motivo.  Esto no es nuevo, cuando la NASA envió el Mariner 10 hace un par de décadas, se censó el 45% de la superficie de Mercurio, con estas observaciones la NASA pudo determinar que el planeta se había encogido unos 3km en diámetro en los últimos cuatro mil millones de años.

Recientemente, sin embargo, el Messenger, un satélite enviado en 2004 y que ha orbitado el planeta unas tres mil veces, ha descubierto que el planeta se encoge a más del doble de velocidad, de manera francamente inexplicable
Mercurio
Mercurio



Reducción acelerada


Mercurio se está encogiendo a razón de 7km en diámetro por cada cuatro millardos de años.  No suena demasiado, pero si pensamos en que se trata del diámetro de un planeta, esto equivale a cientos de miles de millones de toneladas en masa. 
El planeta se encoge inexplicablemente
El planeta se encoge inexplicablemente


Pensemos que si la Tierra perdiera esa masa, la gravedad bajaría en 0.01 segundos, suficiente para que el ritmo cardiaco de cada ser viviente se altere de manera imprevisible.  El planta entonces no solo tiene una superficie bastante maleable, sino que se reduce de tamaño de manera inesperada.

El motivo


Se especula que es el núcleo del planeta.  Ocupado un 85% del planeta, el inmenso núcleo de hierro fundido parece estarse enfriando, contrario a lo que se creía y dada su cercanía con el Sol, lo opuesto debería de ocurrir, el núcleo debería de seguirse fundiendo, pero este se enfría, y con rapidez, encogiéndose al dejar escapar gas y material.
Mercurio puede estarse recudiendo a una velocidad mayor
Mercurio puede estarse recudiendo a una velocidad mayor


Varias crestas de hierro y roca son evidencia de este fenómeno, que ya está trastornando el hemisferio norte de Mercurio con gran rapidez.  Sin embargo el motivo del cambio drástico en el tamaño del planeta aún no queda bien definido y los científicos solo pueden seguir esperando más datos por parte del Messenger que continúa su misión alrededor del planeta. 

Según la NASA, el Messenger tiene que alejarse hasta 5000 km de Mercurio al orbitarlo, ya que se sobrecalentaría, esto hace que solo se haya medido con precisión el hemisferio Norte, por ende se estima que la reducción de Mercurio sobrepase los 10km.  ¿Qué es lo que causa que el núcleo de Mercurio se enfríe? ¿Cómo puede un planeta encogerse tanto? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/