SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Miranda, una de las lunas de Urano, la quinta en tamaño, es reconocida en toda la comunidad científica por ser un misterio para la ciencia… ¡Y para la vista! Apodada “La Deforme”, “Pista de Carreras” y “Pastel de Capas”.

Es debido a la extravagante, y bastante misteriosa, apariencia que tiene Miranda.  Unas partes son brillantes al sol, mientras que otras están completamente oscurecidas, algunas partes están bombardeadas por cráteres, otros cuadrantes tienen cordilleras inmensas para luego encontrarse con parches enteros de lisa y límpida superficie pétrea.
Miranda, luna de Saturno
Miranda, luna de Saturno



Una extraña fusión


La superficie de Miranda es, evidentemente, motivo de discusión.  La NASA tiene varias teorías, una de ellas sostiene que el “Pastel de Capas” se formó cuando dos, o hasta tres, lunas colapsaron una contra otra debido a una alteración en el campo gravitatorio.
Nadie se explica su apariencia
Nadie se explica su apariencia


Otra teoría sostiene que quizá la gravedad de las demás lunas ha malformado a Miranda de maneras extremas, alterando su núcleo y haciendo que la superficie se torne inestable.  Ambas teorías suenan muy válidas, pero no explican el mayor misterio de todos: los sectores limpios junto a los grandes parches de cráteres de impacto.

Impactos irregulares


La superficie de Miranda, con sectores arrasados por asteroides inmediatamente seguidos de partes limpias e inmaculadas, presenta a la ciencia un enigma bastante complicado. ¿Cómo puede ser que solo partes de Miranda hayan sido golpeadas tan duramente?
Ha sido deformada por circunstancias misteriosas
Ha sido deformada por circunstancias misteriosas


La ciencia propone también una solución bastante elegante: Las mismas alteraciones que contorsionaron la faz de la pequeña luna también han atraído tormentas irregulares de detrito espacial en partes arbitrarias de su superficie, causando el extravagante efecto de texturas y formas en la superficie de Miranda.

Descubierta por Gerard Kuiper en 1948, y apenas recientemente fotografiada, Miranda, también designada como Urano I en algunas ocasiones por la NASA, fue hasta que el Voyager II tomó fotografías de cerca que pudimos contemplar su exótica naturaleza.  ¿Qué más se esconde detrás de la demacrada cara de Miranda? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: natgeo.com



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/