SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hace algún tiempo, un grupo de investigadores para Nature Physics sometió varios diamantes a experimentos extremos, usando láser los llevaron a presiones 40 millones de veces mayores a las encontradas en nuestro planeta, al nivel del mar.

Los diamantes reaccionaron derritiéndose, volviéndose prácticamente agua, capaz de congelarse, dejando ocasionalmente un bloque sólido de diamante flotando en la superficie del líquido. Mientras se conducía el experimento, uno de los investigadores recordó de inmediato haber visto un fluido así de extraño, con las mismas propiedades.  Solo que lo había visto en su telescopio, mientras observaba a Urano y a Neptuno.
Oceanos de diamante
Océanos de diamante



Mares de riqueza


Cuando se volvió a observar a ambos planetas, se constató que hay en ellos inmensos parches de diamante líquido.  Y no estamos hablando de charcos, sino océanos enteros del precioso fluido, esto océanos se comportan en forma muy similar a nuestros propios mares, con marejadas, oleajes e incluso tormentas.
Los planetas más alejados del sistema solar
Los planetas más alejados del sistema solar


Usualmente la NASA y otras agencias espaciales no le ponen tanta prioridad a estos planetas lejanos y favorecen a los más cercanos para las investigaciones y exploraciones, pero esto podría cambiar muy pronto con este sorprendente hallazgo.



Se pagan solos


Si lo vemos de esta forma, en el futuro, cualquier viaje a Neptuno o a Urano se pagaría solo, bastaría con traer algunas cajas de diamante líquido, que se solidificaría al entrar a nuestra atmósfera.  Un cargamento así podría pagar el precio de un viaje a estos planetas, y hasta generar ganancias.

Pero las implicaciones van mucho más allá de la joyería fina.  Con estos recursos a nuestra disposición, nuestra tecnología se dispararía con sierras, láser, lentes y demás, no habría tanto obstáculo ya que el diamante para construirlos no sería tan escaso, aunque tal vez seguiría siendo igual de caro. 
Los diamantes volverían a su forma usual en la Tierra
Los diamantes volverían a su forma usual en la Tierra


Lamentablemente estos recursos aún no están a nuestro alcance, ¿Cómo cambiará la faz de nuestra sociedad y nuestra ciencia cuando si lo estén? No es la primera vez que encontramos riqueza en el espacio, ya antes había sido observado un asteroide hecho casi completamente de oro ¿Qué más tesoros hay allí afuera? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: tec.nologia.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/