SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Durante un curioso experimento con sauces, el científico botánico Davey Rhoades se dio cuenta de algo completamente inusual e inesperado, había presenciado la comunicación entre árboles, cosa que se creía imposible, aunque nunca se supo exactamente cómo.
 
La evidencia recabada por Rhoades indicaba que un grupo de sauces habían entablado una especie de “conversación” de manera silenciosa para el oído humano, esto dio pie a algunos estudios más, donde se dio cuenta de que el mismo pasto y otras plantas también se comunicaban con los sauces, por medios desconocidos

Sauces
Sauces

 

Una plaga advertida

El científico utilizó una plaga de orugas, infectando a un grupo controlado de sauces, que al verse invadidos, incrementaron el nivel de ácido clorogénico en sus hojas, efecto letal para las orugas, que mueren fácilmente gracias a este mecanismo de defensa.
Las hojas del sauce desarrollan toxinas
Las hojas del sauce desarrollan toxinas

 
Pero al observar a los árboles sanos, Rhoades encontró que estos también habían incrementado el nivel de ácido en sus hojas, como si hubieran sido advertidos de la plaga de orugas y se estuvieran preparando, pero no pudo determinar si fue una comunicación activa – los sauces enfermos alertaron a los sanos sobre el ataque – o pasiva – los sanos se dieron cuenta de la plaga, de alguna forma, y reaccionaron.

En todas las plantas

Rhoades cree que este fenómeno se extiende a todas las plantas, aunque la ciencia aún no se explica cómo, ya que el pasto también había sufrido alteraciones típicas de la autodefensa de esta planta, al ser atacados los sauces a su alrededor.
 
Rhoades cree que el pasto también pudo haber interactuado con los árboles bajo ataque, intercambiando información, y muy posiblemente también haya advertido de alguna forma a los sauces sanos que un ataque se estaba llevando a cabo.  Las teorías son muchas, pero nadie ha logrado explicar cómo es que un árbol ha podido hablarle a otro.
El experimento de Rhoades
El experimento de Rhoades
¿Será posible que las plantas tengan una conciencia y una mente, una capacidad de comunicarse a un nivel tan avanzado? La ciencia aún no tiene respuestas pero de ser así ¿tendrán también emociones? Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/