SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Ceres, un planeta enano entre Marte y Júpiter, que orbita entre el cinturón de asteroides, fue recientemente postulado por la NASA y por otras agencias espaciales a nivel mundial, como el primer objetivo viable para una misión de colonización humana en un futuro que cada vez se ve más cercano.

¿Pero quién querría ir a vivir en medio del cinturón de asteroides? Pues bien, los científicos de la NASA no están jugando, y propusieron al pequeño Ceres porque en su superficie hay agua, agua líquida, no solamente congelada, y hay aún más en su interior, tanta que la escupe al espacio con regularidad.
El monte de hielo sobre Ceres
El monte de hielo sobre Ceres



Un volcán a la inversa


Recientemente la NASA detectó inmensas emisiones de agua y vapor en el pequeño planetoide, al indagar por una causa para este comportamiento extraño, los científicos hallaron un criovolcán, una de las formaciones más raras del sistema solar.
Vista satelital de Ahuna Mons
Vista satelital de Ahuna Mons


Un criovolcán es esencialmente lo mismo que un volcán normal, pero en vez de roca está hecho de hielo, y las veces de lava ardiente son suplidas por enromes cantidades de agua y vapor.  La formación de hielo en Ceres fue bautizada como Ahuna Mons, y aunque no es el único criovolcán del Sistema Solar, es el único que se ha descubierto tan cerca de la Tierra.

De reciente creación


Se especula que Ahuna Mons acaba de formarse, o al menos hace un par de décadas, ya que según las observaciones en otros criovolcanes ubicados en las lunas de Tritón y Encélado, estos fenómenos geográficos no duran más de tres o cuatro décadas. 
La formación del criovolcán
La formación del criovolcán


En Ceres, este criovolcán está formado por un fenómeno único, se debe a la extrusión – la expulsión de material a causa de presión – de hielo desde el fondo del planeta, que al interactuar con las sales de cloro que hay en Ceres, formó al Ahuna Mons.

Una formación tan grande y acelerada de un criovolcán, donde el agua parece venir desde el interior, parece apuntar a que en Ceres hay más agua fresca que en el planeta Tierra. ¿Será posible colonizar Ceres? ¿Qué tanta agua queda por ser descubierta en el Sistema Solar?  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: wikipedia.com



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/