SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El vecino mas próximo de nuestro sol, el pequeño e inhóspito Mercurio guarda bastantes secretos para la raza humana.  Uno de los fenómenos más grandes que se han visto sobre el planeta, diminuto en comparación con el astro rey, es la maleabilidad de su superficie.

En los últimos años los científicos han visto como varias cordilleras en Mercurio se hundieron, mientras que otro sector, una llanura inmensa se convirtió en una cadena montañosa… ¡En cuestión de meses!
Tales fenómenos en la Tierra tardarían millones, si no cientos de millones de años, en ocurrir, pero en Mercurio la formación de montañas, cordilleras y volcanes, de cañones, precipicios y barrancos, es cosa de todos los días.
La superficie de Mercurio
La superficie de Mercurio



Un núcleo prominente


Según algunos estudiosos, Mercurio tiene un núcleo que representa más de la mitad de la masa del planeta, y que está a diez veces la temperatura del de la Tierra.  Para ponerlo en perspectiva, un núcleo así aquí en nuestro planeta implicaría la formación de un volcán a cada 3 kilómetros, la evaporación de toda el agua del planeta y el incendio de la atmósfera rica en oxígeno.
El nucleo del planeta es enorme
El núcleo del planeta es enorme


En Mercurio, las consecuencias de un núcleo así de grande son la evidente maleabilidad de la superficie, que se levanta y hunde como si fuera un mar de roca sólida. Se cree que el núcleo es tan grande porque el mismo Sol ha ido fundiendo lentamente los mantos internos del planeta, creando un súper núcleo planetario.

Un océano de fuego


Bajo la superficie de Mercurio, entonces, hierve un océano de lava, que es lo que puede estar causando las mutaciones extrañas que sufre constantemente el pequeño planeta hirviente.  Pero no es una explicación definitiva, otras teorías aseguran que el manto del planeta es inestable debido a un impacto masivo, que pudo incluso reducir al planeta al tamaño que tiene hoy por hoy. 
Mercurio
Mercurio


La teoría del impacto masivo tampoco lo explica todo, pues no hay huellas definitivas de tal suceso.  La mejor forma de averiguar qué es lo que transforma tan rápido a Mercurio sería descender un vehículo en la superficie del planeta, y luego excavar profundo… Empresa nada fácil tomando en cuenta la temperatura y atmósfera del planeta. ¿Podremos algún día estudiar físicamente la superficie de Mercurio? ¿O estaremos siempre relegados a conjeturar sobre puras observaciones de sondas y telescopios? Comenta y Comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: geoenciclopedia.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/