SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Marte parece ser el foco de atención de la comunidad científica como el primer planeta colonizable por la raza humana – además de la Tierra, claro – y está poniendo todo su esfuerzo en llevar gente a Marte para el 2030, con un esfuerzo titánico, tecnología de punta y una investigación de décadas y décadas, parece ser que Marte será nuestro primer objetivo en el Sistema Solar.

Pero ¿Es el único? Venus, el segundo lugar más caliente del sistema solar, superado solo por el Sol, desde luego, está mucho más cerca, es de un tamaño similar a la Tierra y su rotación y gravedad son muy parecidas.  ¿Por qué no Venus? La ciencia cree que sería muy posible colonizar Venus.


Venus es muy similar a la Tierra
Venus es muy similar a la Tierra



Obstáculos por doquier


Venus es un planeta hirviente, aunque está cerca y tiene un 85% de la masa terrestre, con capas tectónicas y un núcleo similar al nuestro, es el hermano perdido de nuestro planeta azul.  Pero existen hechos que hacen que la vida en la superficie sea completamente imposible.  


Las condiciones en Venus son inhóspitas
Las condiciones en Venus son inhóspitas


La presión atmosférica es 92 veces mayor que la terrestre, hay lluvias de ácido sulfúrico, vientos de más de 500 kilómetros por hora, un calor muy por encima de la tolerancia de la mayoría de los elementos y tormentas eléctricas millones de veces más potentes que la bomba de Hiroshima.  Se oye como un lugar donde la vida es totalmente incompatible.

Castillos en el aire


La NASA está construyendo castillos en el aire al hablar de vivir en Venus… Literalmente.  Hay un lugar en la atmósfera del planeta donde la construcción de ciudades flotantes es viable.  Circulado por gas liviano y fuertes vientos, este punto a 50 kilómetros de la superficie sería ideal para la construcción de módulos habitacionales flotantes en Venus. 
Ciudades flotantes
Ciudades flotantes


Aunque es muy caliente, 17 grados superior a la temperatura promedio en la Tierra, los expertos calculan que es una posibilidad muy buena para colonizar a nuestro vecino más próximo, contando con que el viaje a Venus es más de 50% más corto que viajar a Marte.

A pesar de todo, la NASA tiene las miras fijas en Marte y de momento no se cree que vayan a cambiar de parecer.  ¿Seria factible colonizar Venus? ¿Te atreverías a vivir allí? Comenta y Comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.
CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/