SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Quizás muchos de los misterios con los que se encuentra la ciencia están dentro de nuestro planeta y no fuera de él.  Este caso habla de un enigma que, literalmente, está dentro del planeta.  Se trata del núcleo de nuestro planeta.  El núcleo de la Tierra siempre ha despertado mucha curiosidad científica.

Uno de los mayores enigmas fue que, a través de estudios geológicos y de cómo se comporta el campo magnético de la Tierra, se pudo determinar que no tenemos un solo núcleo planetario, sino dos.  Y que ambos núcleos giran en direcciones completamente opuestas, sin que nadie se explique por qué. 

 
El doble núcleo de la Tierra
El doble núcleo de la Tierra



La Tierra hueca


El descubrimiento disparó de inmediato a los defensores de la Tierra Hueca, una hipótesis que sostiene que dentro de la Tierra, en el núcleo, hay una pequeña Tierra, un mini planeta, con un pequeño sol interno, que gira, creando condiciones para la vida. 


La Tierra Hueca
La Tierra Hueca


El hecho de que existieran dos núcleos, y que ambos giren en direcciones opuestas, daba a esta hipótesis cierta fuerza, ya que eso respaldaría el hecho de que un núcleo, con la pequeña zona habitable, giraba en una dirección, mientras que el otro que fungiría como sol interior, iba en la dirección opuesta, creando así condiciones para la vida.

Magnetismo terrestre


El motivo por el que los dos núcleos giran de la forma en la que lo hacen, es porque tienen campos magnéticos opuestos, y no porque se trate de un sol interno y un pequeño planeta no descubierto. Aún más, uno de los núcleos de nuestro planeta es líquido, una capa de magma puro que envuelve al núcleo sólido y que giran en direcciones contrarias creando nuestro campo magnético. 


Los dos núcleos son aún un misterio
Los dos núcleos son aún un misterio


Aun así, nadie sabe en realidad lo que hay allí dentro, así que sí, la Tierra podría muy bien estar rellena de un micro mundo con criaturas, flora y hasta una civilización.  El problema es que el poso más profundo excavado por el hombre, de más de 12 kilómetros, en Rusia, apenas penetró un 0,1% del manto terrestre.  Estando tan lejos de llegar al núcleo, ¿Qué podemos esperar encontrar si algún día llegamos? Comenta y Comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/