SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Las lunas de Júpiter siempre han dado mucho de qué hablar, pero recientemente la cámara espacial LORRI a bordo de la sonda espacial New Horizons se acercó a Ío, una de las lunas de Júpiter, sólo para encontrar algo impresionante.

LORRI capturó una imagen impactante, un volcán haciendo erupción, lanzando lava, fuego y demás materiales a unos impresionantes 375 kilómetros de altura.  Al acercarse más a la pequeña luna, el New Horizons pudo capturar las imágenes de varios volcanes en plena actividad, se estima que en Ío podría haber tanta actividad vulcanológica como en la Tierra, a pesar de que es de una fracción del tamaño de nuestros planetas.



La impresionante faz de Ío
La impresionante faz de Ío



El poderoso Tvashtar


La erupción inicial captada correspondía al volcán Tvashtar, de aproximadamente la altura el Everest, lanzando furiosamente material hacia la atmósfera de Ío, esta erupción es solo una de las que están siempre ocurriendo en Ío.  


El volcán Tvashtar
El volcán Tvashtar


La LORRI también avistó a Loki, otro volcán en Ío, con un inmenso lago de lava, de aproximadamente el tamaño de la bota italiana.  Toda esa lava ha brotado de un volcán apenas del tamaño del Kilimanjaro, lo que habla de la increíble actividad volcánica en Ío.

Sobrecalentamiento


Ío está en una posición única, sus hermanas tiran de ella hacia afuera, con una fuerza gravitacional conjunta de cuatro veces la de la Tierra, mientras que Júpiter tira de Ío hacia adentro con su masivo campo gravitatorio, esto causa que Ío se sobrecaliente en este extraño juego de estira y encoge. 


Lagos de lava y enormes cráteres
Lagos de lava y enormes cráteres


Con fuerzas externas por todos lados, el núcleo de Ío escapa a través de su corteza en forma de inmensos y majestuosos volcanes que son un espectáculo para la vista.  Se estima que en Ío la energía liberada por año alcanzaría para borrar toda la vida de la faz de la Tierra una quinientas veces.  Es un alivio que esté tan lejos.

¿Qué efectos a largo plazo tendrá este forcejeo masivo en Ío? ¿Estará condenada a morir entre Júpiter y sus demás lunas? ¿O solo se transformará en algo más? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/