SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

MARTE: EL PLANETA ROJO
EL CURIOSITY


Son los pies, los ojos, los brazos, de  la ciencia  sobre  la  superficie  de  ese nuestro gran desconocido y vecino el Planeta Rojo "Martes". Robot científico última generación tecnológica, puesta a disposición del Planta Rojo "Marte".


Ante la espectación en la NASA y en otras estaciones  de  seguimiento repartida por el mundo del aterri zaje del Curiosity en la superficie  marciana, el  Curiosity aterriza sin  ningún problema en  el suelo mar ciano, después de 8 meses de viaje, lanzado el 26 de Noviembre del 2011 de Cabo Cañaveral, en Florida.

Éste laboratorio inteligente espacial navegó por el espacio, durante mas de ocho meses, salvando los correspondientes obtáculos que el Cosmo infinito le habría expuesto en transcurso de su viaje, tuvo que atravesar más de 566 millones de Kilómetros, para llegar, antes de entrar en la atmósfera marciana, viajó, a 20.921 Kilómetro por hora.

El descomunal éxito de la NASA, en el trabajo de posar al Curiosity con un peso de mas de 900 Kilógramos sobre la superficie marciana, que el propio Obama Presidente de los Estados Unidos, no tuvo mas remedios  que hacer un comunicado, que éste calificó el aterrizaje en Marte del Curiosity como " una proeza tecnológica sin precedente que será orgullo nacional".  La operación realizada por los componente de la NASA, con los imprevistos que han tenido que soportar y subsanar en esta operación, que al final  han conseguido que todo esto fuera un éxito a nivel mundial.

En principio el Curiosity, como un gran laboratorio espacial abanzado, tiene la misión durante los próximos años en buscar pruebas en el Planeta Rojo sí alguna vez albergó vida y sí en el futuro la vida puede funcionar en ese planeta, como ocurre en nuestro mundo, por sí algún día por el mal trato que le estamos dando a nuestro planeta, tenemos que saltar al Planeta rojo para que la especie humana siga existiendo.

El Curiosity es una gran avance de la tecnológia, enorme laboratorio para la exploración planetaria, John Holdren, uno de los principales asesores científico de Obama dijo "nadie nunca ha hecho algo como esto". Fue unos momentos increibles.

El Proyecto Curiosity, ha costado la friolera cantidad de 2.500 millones de dolares, es la primera misión astrobiológica de la "NASA".  
           

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/