SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

                                       
LOS CÓDICES MAYAS
                                            
Los tres manuscritos que sobrevivieron a la quema de libros como son los "CÓDICES", realizados con corteza de higuera y plegados en forma de acordeón, a estos trozos suelen llamarse según el lugar en que se conserven en la actualidad, CÓDICE DE DRESDE "Codex de Dresdensi", CÓDICE DE PARIS "Códice Peresiano", CÓDICE DE MADRID "Códice Tro Cortesiano".


  LA CIVILIZACIÓN MAYA


Sólo ha sido posible descifrar muy poco volumen de las amarillentas escrituras que llena sus páginas. Sin dificultad se pudo interpretar el sistema numérico, con mucha sencillez, la cifras se representan en forma de rayas con puntos encimas. 

Un punto correspondía al número 1, tres puntos al número 3, el numero 5 su significado con una raya, el 7 con una raya y 2 puntos encima, y así sucesivamente. Los Mayas conocían el cero y el valor relativo según su colocación el sistema era el vigesimal, es decir, lo multiplicaban todo por 20.

Es difícil de imaginar el grado de perfección alcanzado por el calendario Maya. El punto de referencia del mismo correspondía a un día ya calculado del año 3.113 antes de nuestra era, los estudiosos del tema, afirman que ese año misterioso nada tiene que ver con la historia verdadera de los Mayas, su valor es meramente simbólico, no se puede dar esa fecha, como cierta, si desconocemos la procedencia de los Mayas y lo que fue de ellos a raíz de su desaparición.

Mucho se ha escrito sobre el calendario Maya, es un hecho que funcionaba por ciclos. Las obras arquitectónicas y faraónicas se llevaban acabo según las etapas de su calendario, a cada día de cada mes correspondia un escalón, a cada mes una plataforma, y el día 365, el último del año, se daba principio a la edificación del templo.

La gran pregunta de ¿donde se puede deducir que los Mayas levantaban sus templos, no movidos por la religión, si no por una imposición que ya predisponía su calendario para tal menester?

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Red de Blogs "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/