SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El tiempo siempre viaja hacia adelante, es un hecho innegable, recordamos el pasado y no el futuro, si tenemos una taza de café caliente, esta se enfriará, no se calentará al pasar el tiempo.  La entropía, la cantidad de desorden en la materia, progresa con el tiempo, no disminuye jamás

Nosotros  mismos nos hacemos más viejos, y no más jóvenes, y mientras lees esto, aprendes algo, no lo olvidas.  Así funcionan las cosas, pero ¿es esto una ley física o es una  simple percepción de la realidad? Los científicos creen que la percepción de cómo funciona el tiempo podría ser algo puramente psicológico. 
Precepcion del tiempo
Precepción del tiempo


Todo desde el inicio


Los científicos creen que en el inicio, con el Big Bang, hubo una inmensa expansión, ahora bien, la expansión significa caos, desorden.  El desorden, en otras palabras, equivale a entropía, esto quiere decir que al inicio del tiempo, el universo sufrió de una gran entropía.  
El tiempo pudo viajar hacia atras durante el Big Bang
El tiempo pudo viajar hacia atras durante el Big Bang


Ahora bien, mientras analizamos esto, también vemos que la entropía es mayor entre mayor masa tenga un cuerpo.  En pocas palabras, antes del Big Bang, el Universo tenía muchísima masa comprimida, lo cual debió de causarle mucha entropía, pero no fue así.  Esto quiere decir que en ese punto, el tiempo no viajaba hacia adelante, lo hacía a la inversa.

La flecha del tiempo


Nosotros percibimos, aun así, un tiempo que transcurre hacia adelante, hacia el futuro, y alejándose perpetuamente del pasado.  Esta percepción es llamada la flecha del tiempo.  Los científicos ahora creen que la flecha del tiempo de alguien podría cambiar si esta persona está cerca de elementos que puedan alterar el paso del tiempo y la entropía misma del universo. 
En un agujero negro no hay tiempo
En un agujero negro no hay tiempo


¿Qué cosa puede alterar algo así? Un agujero negro.  Estos cuerpos celestes son tan pesados que la entropía en ellos tiene poco efecto, sus partículas rara vez se desorganizan, por tanto el paso en el tiempo sobre ellos no funciona igual que sobre el resto del Universo, en resumen, el tiempo podría no viajar hacia adelante cerca de un agujero negro, bueno, tampoco hacia atrás, el tiempo simplemente allí no existe.

¿En realidad no comprendemos el tiempo? Con estos hallazgos todo parece indicar que nuestra percepción del tiempo es errónea, entonces ¿Cómo deberíamos de percibirlo? Comenta y Comparte.

 
Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.
CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/