SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Ceres, el planeta enano.  Es el objeto más grande en el cinturón de asteroides, más allá de Marte.  Originalmente descubierto en 1801 por el astrónomo Giuseppe Piazzi, aunque su presencia ya había sido predicha matemáticamente un siglo antes.

Durante los inicios de nuestras exploraciones al espacio, degradamos a Ceres a un simple asteroide, uno muy grande, contradiciendo a Piazzi, quien había postulado que se trataba de un planeta.  Fue hasta 2006 que nos dimos cuenta en realidad de que Ceres sí es un planeta.  Aquí encontrarás algunas de sus facetas más curiosas. 


Ceres
Ceres



Un tercio


Ceres, a pesar de haber sido denominado un planeta enano, y de ser el planeta enano más chico que hay en el Sistema Solar, tiene un tercio de la masa total del cinturón de asteroides.  Es, sin duda el objeto más grande entre Marte y Júpiter.
Ceres es del diámetro de Texas
Ceres es del diámetro de Texas


Durante los 90, la NASA creía que Ceres era en realidad un súper asteroide de alguna índole, y tenían el temor de que, en algún punto, algo pudiera poner a Ceres en curso de colisión con la Tierra, del tamaño del Estado de Texas, Ceres es realmente un peso pesado en el cinturón de asteroides.

Agua en abundancia


La NASA recientemente descubrió que Ceres tiene una gran cantidad de agua, las primeras evidencias fueron hechas por el observatorio espacial Herschel, donde se pudo constatar una gran cantidad de geiseres de vapor de agua emergiendo de la superficie de Ceres, incluso contiene criovolcanes, volcanes hechos de hielo en vez de roca, que lanzan agua en vez de lava. 
Es 25% agua
Es 25% agua


Ceres produce aproximadamente 6 kilogramos de agua por segundo en su superficie, y tiene una densidad de 2,9 gramos por centímetro cúbico de agua.  En otras palabras, el pequeño planeta está hecho un 25% de agua.  Esto es más agua que nuestro propio planeta.

Ceres atrae mucho la atención de los científicos, y aunque nos olvidemos de nombrarlo al enumerar los planetas del Sistema Solar, bien podría ser el siguiente destino a visitar, después de Marte.  ¿Qué crees que encontremos al llegar a Ceres? Comenta y Comparte.

 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: tec.nologia.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/