SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El planeta más pequeño del Sistema Solar, con aproximadamente un tercio del diámetro ecuatorial de la Tierra, es el planeta más cercano al sol, y uno de los que más curiosidad despierta en los astrónomos actuales.  Hay secretos y datos tan asombrosos de Mercurio que te dejan sin aliento.

De ciclos confusos y variables alrededor del Sol, llevó a varios científicos a creer que existía un planeta aún más cercano al Sol al que se llamó Vulcano, solo para ser decepcionados al darse cuenta que no hay tal cosa como un planeta oculto detrás de Mercurio, solo muchos misterios y cosas por descubrir. 


Mercurio
Mercurio


Casi el más caliente


Desde luego, uno se inclina a pensar que estando tan cerca del Sol, Mercurio debería de ser el planeta más caliente del Sistema Solar, pero no es el caso, el más caliente es Venus.  ¿Cómo? Bien, al cara que da al Sol en Mercurio tiene unos impresionantes 473 grados centígrados, pero su cara oscura mantiene una temperatura de 173 grados centígrados bajo cero.

No tiene atmósfera
No tiene atmósfera


El problema de Mercurio es que no tiene atmósfera, se cree que el Sol la consumió hace miles de millones de años, sin atmósfera no hay forma de regular o preservar la temperatura y Mercurio se sobre-calienta de día y se congela de noche.

El más golpeado


Mercurio también tiene el infortunio de ser el planeta más golpeado por asteroides y cometas en todo el Sistema Solar, estos encuentros son causados en gran parte por la masiva gravedad del Sol, que atrae objetos desde fuera del Sistema Solar, que terminan siendo atraídos por Mercurio. 


Tiene más cráteres que los otros planetas
Tiene más cráteres que los otros planetas


Muchos de estos cráteres llevan nombres de artistas famosos (Dickens, Cervantes, Bronte), excepto el más grande, recientemente descubierto por la Mariner 10, el imponente cráter Caloris, de unos atemorizantes 1550 kilómetros de diámetro.  Es dentro del Caloris donde se encuentra la famosa Araña, una suerte de cráter del que se desprenden múltiples grietas a manera de patas de araña, el origen del cuál nadie ha sabido explicar aún.

A pesar de ser observable a simple vista desde la Tierra, Mercurio sigue siendo un foco de investigación y observación, ¿Qué causa tanta fascinación? ¿Será lo inhóspito de sus condiciones? ¿O la proximidad del mismo? Comenta y Comparte.

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: vix.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/