SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Oímos constantemente de la NASA y de sus avances en la exploración del espacio, pero eso en realidad no nos dice mucho del porque es importante esta organización para la raza humana.  Al contrario, más de alguno pensará “Bueno, yo no exploro el espacio, por eso la NASA a mí no me sirve de nada”.  Cierto, pero no del todo.

La NASA ha empleado a los mejores ingenieros y desarrolladores del mundo para crear las tecnologías que se han empleado para poner a hombres, animales y robots fuera del planeta y en rumbo a tocar la negrura del infinito.  Pero, ¿Qué pasa con todas estas tecnologías maravillosas cuando no están surcando el espacio sideral?  ¡Exacto! Las usamos nosotros.
La NASA
La NASA



De naves espaciales a tumores


Cuando ocurrió la desgracia del Challenger a mediados de los 80, en el que un transbordador espacial explotó en pleno vuelo ante las cámaras televisivas de todo el mundo, la NASA se dispuso a hacer algo para corregir el asunto, su solución fue un poderoso escáner de rayos X que es capaz de detectar el estado de los componentes de una nave espacial sin necesidad de desarmarla
Escaner TAC
Escáner TAC


Si lo pensamos así ¿Qué otra cosa podemos escanear, para detectar fallas, sin necesidad de abrirla? Una persona es bastante factible, de hecho este escáner creado por la NASA se conoce en los hospitales como Tomografía Axial Computarizada, o CAT Scan por sus siglas en inglés, ha salvado incontables  vidas y es la herramienta más popular de los personajes de la serie Doctor House.

Los padres fundadores


Las naves espaciales no pueden ser muy grandes, es un hecho comprobado que entre más grande sea un objeto, más difícil es sacarlo de la atmósfera de nuestro planeta.  Es decir, entre más grande la nave, más combustible necesita, y créanme, el combustible de hidrógeno líquido no es nada barato.  Para resolver esto la NASA tuvo que hacer miles de modificaciones, una de ellas fueron sus computadoras.  En los sesenta las computadoras eran muy pesadas, hasta que la NASA inventó los circuitos integrados miniatura.
El microchip moderno no existiría
El microchip moderno no existiría


Hoy en día conocemos esta tecnología como el Micro-chip, y podemos ver como gracia a esto tenemos computadoras, teléfonos móviles, televisores inteligentes que se conectan a Internet… y la lista sigue y sigue, gracias a este avance hoy nuestra tecnología es posible.

¿Cuántas vidas se habrían perdido sin el CAT Scan? ¿Qué tal sería tu vida sin tu teléfono y computadora? ¡Este blog no sería posible! Y todo gracias a la NASA; aunque esto es solo la punta del Iceberg.  Comenta y comparte.

 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:naukas.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/