SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El Curiosity sigue rondando la superficie de Marte, el pequeño robot explorador está trabajando arduamente para obtener toda la data que se pueda, en vistas de la exploración marciana que la NASA pretende realizar en 2030.  Y un paso tan grande no se puede tomar a la ligera.

Pero el Curiosity no solo ha encontrado datos de la topografía de Marte, ha descubierto varias cosas en su camino que resultan increíbles e impactantes para los observadores de la NASA, el más reciente hallazgo de este tipo es una piedra de aspecto muy extraño, que el pequeño explorador encontró el pasado 12 de enero, y que, según las determinaciones de los expertos, ha resultado ser un meteorito marciano intacto.
La roca misteriosa
La roca misteriosa



La roca y el robot


El Curiosity descubrió la roca mientras bordeaba uno de los enormes cañones en Marte, cuya topografía ha resultado aún más desafiante de explorar que lo que se había previsto inicialmente.  El extraño objeto apareció en las cámaras del robot y de inmediato llamó la atención de todos los observadores.
El Curiosity
El Curiosity


Se trata de una roca de color oscuro y textura metálica, que desentona con todo el resto del paisaje marciano.  La roca no es demasiado grande, y un hombre podría levantarla con ambas manos, pero lo que desconcertó de inmediato a los jefes de la misión Curiosity era la composición y procedencia de aquel objeto.

Desde los cielos


Evidentemente, el Curiosity tiene una vida limitada, y hay que aprovechar cada instante del pequeño robot, así que los científicos fotografiaron la roca usando las cámaras del robot y luego dejaron que siguiera su camino.  La data entonces fue sometida a Mark Ludwins, experto en asteroides de la NASA para que estudiara lo que pudiera y aportara sus hallazgos.
Marte
Marte


Según Ludwins, se trata de un meteorito jamas visto hasta ahora, compuesto por Plomo, Níquel y sobre todo Hierro.  El objeto debió de caer desde los cielos marcianos hace algunos miles de años, golpeando algunos picos cercanos, lo que le permitió sobrevivir al impacto con Marte en una sola pieza y sin hundirse en un profundo cráter.

Mientras el Curiosity sigue su marcha nos cabe preguntarnos ¿Qué más sorpresas nos tiene deparados el Planeta Rojo? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/