El Curiosity sigue rondando la superficie de Marte, el pequeño robot explorador está trabajando arduamente para obtener toda la data que se pueda, en vistas de la exploración marciana que la NASA pretende realizar en 2030.  Y un paso tan grande no se puede tomar a la ligera.

Pero el Curiosity no solo ha encontrado datos de la topografía de Marte, ha descubierto varias cosas en su camino que resultan increíbles e impactantes para los observadores de la NASA, el más reciente hallazgo de este tipo es una piedra de aspecto muy extraño, que el pequeño explorador encontró el pasado 12 de enero, y que, según las determinaciones de los expertos, ha resultado ser un meteorito marciano intacto.
La roca misteriosa

La roca y el robot

El Curiosity descubrió la roca mientras bordeaba uno de los enormes cañones en Marte, cuya topografía ha resultado aún más desafiante de explorar que lo que se había previsto inicialmente.  El extraño objeto apareció en las cámaras del robot y de inmediato llamó la atención de todos los observadores.
El Curiosity

Se trata de una roca de color oscuro y textura metálica, que desentona con todo el resto del paisaje marciano.  La roca no es demasiado grande, y un hombre podría levantarla con ambas manos, pero lo que desconcertó de inmediato a los jefes de la misión Curiosity era la composición y procedencia de aquel objeto.

Desde los cielos

Evidentemente, el Curiosity tiene una vida limitada, y hay que aprovechar cada instante del pequeño robot, así que los científicos fotografiaron la roca usando las cámaras del robot y luego dejaron que siguiera su camino.  La data entonces fue sometida a Mark Ludwins, experto en asteroides de la NASA para que estudiara lo que pudiera y aportara sus hallazgos.
Marte

Según Ludwins, se trata de un meteorito jamas visto hasta ahora, compuesto por Plomo, Níquel y sobre todo Hierro.  El objeto debió de caer desde los cielos marcianos hace algunos miles de años, golpeando algunos picos cercanos, lo que le permitió sobrevivir al impacto con Marte en una sola pieza y sin hundirse en un profundo cráter.

Mientras el Curiosity sigue su marcha nos cabe preguntarnos ¿Qué más sorpresas nos tiene deparados el Planeta Rojo? Comenta y comparte.