SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

En 1977 la sonda espacial Mariner nos envió imágenes fascinantes de nuestro vecino, el planeta rojo, era el fruto de su escrutinio sobre toda la superficie marciana.  Quizá la más impactante de todas fue el llamado Valles Marineris, o Valle del Mariner, conocido hoy como Valle Marineris, un cañó inmenso que recorre casi toda la circunferencia ecuatorial del planeta.

La inmensa grieta marciana de inmediato despertó la curiosidad y fascinación de los astrónomos y público en general, ya que se trata de un barranco de magnitudes insospechadas, y es la hendidura geológica más profunda y grande de todo el Sistema Solar, opacando por mucho al Gran Cañón de Arizona.


El Valle Marineris
El Valle Marineris


Dimensiones épicas


El Valle Marineris no es para tomarse a la ligera, dentro de él podría caber Norte América en su totalidad, y aún sobrar espacio, con casi 6 kilómetros de profundidad y más de 200 kilómetros de anchura, el amanecer en el extremo oeste tarda seis horas más en ocurrir que en el extremo este.  Un fenómeno único en todo nuestro sistema.

El Marineris abarca el ecuador marciano


El lugar es tan vasto, que se necesitaron semanas de vuelo orbital de la Mariner para fotografiar toda su extensión.  La imponente grita recuerda a un océano que se ha secado con el paso del tiempo, o al mismo Valle del Rift en el planeta Tierra.

Sobre su origen


Muchos expertos, no sólo los ufólogos, teorizaron que podría tratarse de una obra artificial de ingeniería, ejecutada por las desesperadas manos de una ancestral civilización en Marte para tratar de salvar a su condenado planeta.  La teoría no es mala, y hay ciertos indicios de esto, el problema es que no hay más evidencia de vida inteligente en Marte.
Puede impactar nuestras misiones en Marte
Puede impactar nuestras misiones en Marte


Se teorizó también sobre un antiguo océano, pero las capas geológicas en el Marineris no son tan antiguas, el agua no ha existido en Marte durante miles de millones de años, el cañón se formó mucho después de esto. 

La apuesta más segura es que el cañón es una falla geológica inmensa, que atraviesa el planeta y podría activarse en cualquier momento.  Marte es un lugar geológica y vulcanológicamente activo, y tiene mucho sentido esta teoría.  ¿Podría una falla así destrozar la superficie marciana? ¿Qué impacto tendrá en nuestra colonización del planeta rojo? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:humanmars.net




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/