SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Tritón es el séptimo satélite más grande del Sistema Solar, girando alrededor de Neptuno, es una luna que ha cambiado la percepción de muchas ramas de la ciencia.  Esto es debido a sus geiseres.  Tritón no es la única luna con este fenómeno vulcanológico, aunque algo que sí es impresionante de esto es que en esta luna las temperaturas son de -200 grados centígrados.

Tampoco es Tritón el único lugar helado donde se ha encontrado géiser, pero lo sorprendente es la composición de estos chorros de más de ocho mil metros de altura que salen por toda su superficie de manera casi constante.  Los géiseres de Tritón son de nitrógeno y compuestos orgánicos, no hay otro lugar donde se pueda encontrar algo así.
Geiseres en Triton
Géiseres en Tritón



Única en todo aspecto


Los géiseres de Tritón, cuya superficie de nitrógeno líquido congelado bulle de actividad, no son lo único atractivo del lugar.  Los chorros de nitrógeno y materia orgánica, que por cierto no se sabe a ciencia cierta de donde viene, son perfectamente audibles.  Los demás géiseres del sistema solar son inaudibles ya que ocurren en una atmósfera sin aire, aquí no es el caso. 
La luna es un lugar excepcional
La luna es un lugar excepcional


Los estruendos de Tritón han sido medidos por sondas espaciales y podrían ser audibles perfectamente en el mismo Neptuno.  Nadie se explica cómo se forman estos pilares líquidos, ya que la superficie y corteza de la luna están en perpetua congelación, contradiciendo los teoremas comunes de la vulcanología.

La raptada


Tritón tiene un pasado muy turbulento, no es una luna original de Neptuno, su órbita retrógrada, es decir, en contra de la rotación del planeta, delata su origen, ella fue tomada por la intensa gravedad de Neptuno, del misterioso y oscuro cinturón de Kuiper, hace unos cuantos miles de millones de años.
Fue tomada por la gravedad de Neptuno
Fue tomada por la gravedad de Neptuno


Esto podría explicar porque se comporta como la hace, ya que seguramente el golpe gravitacional de Neptuno debió poner en marcha la intensa actividad que tiene en su superficie, aunque de momento no lo sabemos con certeza.  ¿Qué nos esconde Tritón? ¿Llegaremos a comprender su origen algún día? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:astroyciencia.com


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/