SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Una de las imposibilidades de la ciencia, el vuelo de una abeja.  Se estudió desde hace muchos años la anatomía de este insecto y se constató, con horror, que las alas de la abeja eran demasiado chicas para que su cuerpo rechoncho y regordete remontara vuelo.  Sin embargo a las abejas parecía importarles poco lo que la aeronáutica tenía que decir, ya que han pasado los últimos dos millones de años volando, y no hay señales de que piensen dejar de hacerlo.

Los científicos se vieron agobiados con este enigma, que en apariencia es algo sobremanera sencillo, ¿Qué clase de ingeniero pasaría años tratando de descifrar como vuela un insecto? La verdad es que esto es bastante más complejo de lo que parece, y el hecho de poder descifrar este tipo de situaciones aporta mucho a la ingeniería moderna. 
La imposibilidad de la física
La imposibilidad de la física



Experimentando con helio


Para resolver este problema los científicos en 2005 pusieron a un grupo de abejas en un tanque conteniendo una mezcla de aire y helio, haciendo que el aire fuera aún más liviano.  Esto con el fin de poner a prueba la sustentación de las alas de la abeja, que tendrían que trabajar al máximo para volar en un ambiente donde el aire las impulsa con más dificultad al ser más ligero.
Plano de las alas de una abeja
Plano de las alas de una abeja


Utilizando cámaras de súper alta velocidad se grabaron escenas cuadro por cuadro, en las que se pudo contemplar la verdadera ingeniería de las alas de una abeja.  Al final del experimento los científicos estaban asombrados, pero habían encontrado la naturaleza del vuelo de este insecto.

La imposibilidad de la física


Resulta que el vuelo de la abeja no era imposible físicamente, de otro modo no habría sido posible, simplemente era incomprendido.  Para empezar la abeja bate sus alas a unas impresionantes 230 veces por minuto, casi cuatro veces en un segundo.  Esto es tres veces más rápido que la mayoría de insectos. 
Abeja en pleno vuelo
Abeja en pleno vuelo


Pero la velocidad no lo es todo, la abeja además combina una inusual mezcla de movimientos, golpes de ala entrecortados, aletazos rápidos, rotación de ala de dirección cambiante y alta frecuencia en la rotación de las alas.  Todo esto junto con la potencia de sus alas basta para que la abeja vuele.

De nuevo vemos un intrigante enigma finalmente resuelto por la ciencia ¿Qué implicaciones trae esto a la ciencia moderna? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:aulaapicolahoyo.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/