SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Mayo 19 de 1780, el nacimiento de un misterio inmenso, de naturaleza casi sobrenatural.  Durante la mañana el sol sobre Nueva Inglaterra se oscureció, al punto de que el día se volvió noche, y permaneció negro hasta la mañana siguiente.  La oscuridad era total, al punto de que la gente necesitaba velas y linternas para moverse.

Es de imaginarse que la reacción de la gente fue de terror, hasta hace poco tiempo el fenómeno era considerado algo totalmente sobrenatural, incluso demoníaco.  No había forma de explicar cómo solo un estado de toda la nación estadounidense había permanecido a oscuras el 19 de mayo, las causas de este aterrador suceso habían permanecido detrás de la bruma del misticismo, hasta ahora.
El dia negro
El día negro



Detrás de una explicación


Lo primero que se propuso fue una explosión volcánica, una de tal magnitud que podría haber oscurecido el cielo de Nueva Inglaterra.  El problema con esto es que una explosión así habría causado un terremoto, habría llovido ceniza, sino en Nueva Inglaterra en otros lados.  Pero nada de eso ocurrió en esa fecha.
Las causas del fenómeno fueron desconocidas
Las causas del fenómeno fueron desconocidas


Un evento cósmico de proporciones cataclismicas también pudo ser la causa, como por ejemplo, una enorme colisión meteórica en la atmósfera, que habría causado una nube de detrito sobre Nueva Inglaterra, pero de nuevo esto implicaría ruido, y escombros cayendo del cielo, pero nada de esto fue reportado.

Del fuego a la penumbra


En 2008 un grupo de investigadores dio con la clave del misterio, un fuego accidental ocasionado por derrame de pólvora en Canadá.  El fuego había consumido cientos de millas de bosque canadiense, creando una columna de humo negro de pólvora, que dada la dirección del viento, no fue dispersada, sino condensada sobre Nueva Inglaterra aquel 19 de mayo.
Un incendio fue el causante
Un incendio fue el causante


El incendio estuvo tan lejos que no pudo ser percibido por los locales, y los fragmentos de este no cayeron sobre el lugar ni sobre las áreas vecinas.  La evidencia de esto fue encontrada en las tierras altas Algonquinas de Ontario del sur, donde los árboles tienen evidencia de este incendio, hace 230 años.

De manera que el día negro de Nueva Inglaterra no tuvo nada de mágico, solo un triste accidente y una bizarra coincidencia. ¿Habrá otros fenómenos que tildemos de sobrenaturales a los que les podamos dar una explicación lógica? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:religioncientifica.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/